ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Qué hay de Nissan Navara en el Mercedes Clase X? Así han "tuneado" en Alemania al Navara para crear el Clase X

Mercedes se adentra en el segmento de los pick-up con el nuevo Mercedes Clase X, un modelo que llega para terminar de completar una gama ya muy completa, piensa en la cantidad de segmentos que abarca la marca alemana, desde el smart fortwo al Mercedes-AMG GT, ofreciéndonos una perspectiva más refinada del segmento, tentando ya no sólo al cliente profesional sino también al cliente particular y proponiéndonos buenas cualidades offroad para aquellos que busquen un todoterreno en un mundo en el que ya cada vez quedan menos Mercedes Clase G y en el que hay cada vez más Hyundai Kona y SEAT Arona. Sí, el Mercedes Clase X está basado en el Nissan Navara pero… ¿Qué hay exactamente del Nissan en este Mercedes? O mejor dicho… ¿Qué hay exactamente de Mercedes en este pick-up?

Mercedes no sólo ha cambiado el frontal del Nissan Navara…

El Mercedes Clase X parte de la plataforma empleada por el Nissan Navara y de hecho su nexo con el pick-up japonés es evidente al ver su vista lateral pero Mercedes no se ha conformado con un simple cambio de imagen, con una parrilla nueva y un nuevo juego de llantas y ha modificado la puesta a punto de esta plataforma, su diseño y su interior para ofrecernos un producto más acorde a la imagen de la marca, dentro de que, obviamente, estamos hablando de un pick-up, de un coche con vocación rural.

Esta nueva puesta a punto de la plataforma compartida pasa por un nuevo eje delantero y un eje trasero modificado; un mayor ancho de vías, con 7 centímetros más que el Nissan Navara; nuevas barras estabilizadoras; nuevas suspensiones; un centro de gravedad menor, 20 mm más bajo que el del Nissan Navara; un ESP con un nuevo tarado; nuevos ajustes para la dirección y nuevos frenos.

Dinámicamente se aprecia una diferencia muy notable entre un Navara y un Mercedes Clase X

En su exterior el cambio más llamativo es el paragolpes delantero y las nuevas ópticas traseras aunque es fácil asociarlo estéticamente al Nissan Navara. En su interior la evolución es muchísimo más notable y además de toparnos con elementos conocidos en la marca, como el volante multifunción, el touchpad desde donde controlaremos el sistema multimedia o la pantalla del mencionado equipo de infoentretenimiento, debemos elogiar el trabajo que ha hecho la marca con el frente del salpicadero.

Su diseño es mucho más refinado que el del Nissan Navara y su acabado mucho mejor, con materiales duros sí, pero bien acompañados por otras superficies blandas y ajustes mucho mejores, menos tosco al tacto, con una percepción notablemente mejor al usarlo dentro de que obviamente estamos hablando de un pick-up, de un coche que, se vaya a usar finalmente o no así, ha sido concebido para salir habitualmente del asfalto.

Además de modificar su dinámica el interior ha evolucionado muy positivamente en el Mercedes

En cuanto a sus motores los X 220 d y X 250 d montan propulsor de origen Nissan, compartidos con la Nissan Navara. Se trata de un bloque diésel de 4 cilindros y 2.3 litros de cubicaque que desarrollan 163 y 190 caballos respectivamente, heredando la transmisión también de la marca japonesa.

El Mercedes X 350 d se sumará próximamente a la gama y en este caso si que nos encontramos con un motor V6 de origen Mercedes, que entrega una potencia de 258 caballos y que estará asociado a una transmisión también de Mercedes.

El Mercedes Clase X se fabrica en Barcelona, junto al Nissan Navara

¿Justifican estos cambios el desembolso adicional que hay que hacer al comprar un Mercedes Clase X en lugar de una Nissan Navara? Desde luego, para aquel, claro, que valore un rodar más confortable en un coche de este tipo, una dirección más comunicativa, un acabado interior mejor, un equipamiento más abultado y por último y no menos importante la imagen de la marca.

Vídeo destacado del Mercedes Clase X

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase X Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase X
  37.133 €

El Mercedes Clase X es la versión lujosa del Nissan Navara, con el que comparte bastidor, mecánica y la práctica totalidad de la carrocería, pero del que se distingue por un interior mejor acabado, versiones superiores en potencia y la posibilidad de llevar tracción 4x4 permanente, aunque no en todas las versiones

Ficha Clase X
Solicita tu oferta
Cargando...