ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Mercedes Clase A sedán llegará a los concesionarios y será más importante de lo que creemos

Mercedes-Benz ultima los detalles de uno de sus productos estrella – y nunca mejor dicho – del modelo en torno al cual gira toda su gama de productos compactos. El nuevo Mercedes Clase A está a punto de presentarse y con él sabemos que llegará una nueva oleada de carrocerías, entre ellas un nuevo cuatro puertas, un Mercedes Clase A sedán. Y ya os adelantamos que no será la última gran novedad. ¿Pero por qué necesita Mercedes un nuevo Clase A sedán, existiendo un Mercedes CLA? ¿Tiene sentido en Europa?

Britta Seeger, responsable de ventas de Mercedes-Benz, reconocía a Automotive News ya no solo la certeza de que veremos un Mercedes Clase A con carrocería sedán, sino su importancia en mercados como China y Estados Unidos, que son los que habrían justificado su lanzamiento. No parece que en Europa vaya a tener tanto interés, sabiendo que las ventas de productos de tipo sedán remiten a favor de los SUV, de productos como el Mercedes GLA y también que la gama compacta de Mercedes-Benz podría recibir un segundo todocamino, un hipotético Mercedes GLB, con un diseño más deportivo y rasgos de coupé.

Mercedes-Benz ya confirmaba oficialmente este año que su gama compacta crecería con nuevas carrocerías. Y todo apuntaba a que esas carrocerías incluirían, al menos, un nuevo sedán, y un nuevo SUV.

La gama compacta de Mercedes-Benz no solo recibirá un nuevo sedán, sino también un nuevo SUV

En abril incluso conocíamos un prototipo que nos adelantaba claramente el diseño de ese Mercedes Clase A sedán, el Mercedes Concept A Sedan, que es el mismo que ilustra esta entrada.

¿Por qué un Mercedes Clase A sedán?

El crecimiento de la gama compacta de Mercedes-Benz tiene mucho sentido. Sus modelos compactos son los más asequibles, pero también los que tienen más dificultades para estar a la altura de la distinción y la calidad que uno espera de un Mercedes-Benz. Pero desde un punto de vista meramente comercial nadie puede negar que son los productos más importantes para la marca de la estrella y diríamos que vitales para mantenerse en la pugna con sus rivales más importantes, con Audi y BMW.

El Mercedes Clase A y el resto de productos compactos de Mercedes-Benz juegan un papel muy importante en el crecimiento de la marca. Estos productos no solo representan una parte importante de sus ventas mundiales, sino que son el trampolín de muchos clientes hacia la marca. Clientes que hasta ahora muy probablemente no hubieran encontrado su coche en un concesionario de Mercedes-Benz.

Según la marca, la mitad de los clientes que adquieren un Mercedes-Benz compacto jamás han tenido un Mercedes. El nuevo Mercedes Clase A también habría conseguido que el cliente que adquiere este producto tenga una media de edad 13 años más baja con respecto a su predecesor, con respecto al antiguo Clase A.

Más imágenes del Mercedes Concept A Sedan:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...