ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La locura del día: el Mercedes E-Class All-Terrain 4x4² es el familiar más aventurero

En 2015 Mercedes nos sorprendió con un Mercedes Clase G aún más especializado en su uso fuera del asfalto. La firma alemana lo bautizó como Mercedes G4x4² un apellido que hoy vuelve a ser noticia y es que el Mercedes Clase E más aventurero, el Mercedes Clase E All-Terrain quiere ir aún más lejos, olvidarse del asfalto… dejándonos con el interesante Mercedes Clase E All-Terrain 4×4², un familiar todoterreno de casi 330 caballos, aunque tenemos una mala noticia…

El Mercedes E-Class All-Terrain 4×4² es un one-off creado por un ingeniero de la marca

Esta creación es fruto del trabajo de Jurgen Eberle, un ingeniero de la marca involucrado en el desarrollo del Mercedes Clase E que se ha encargado de convertir en un todoterreno a su Mercedes Clase E All-Terrain en un proyecto en el que invirtió 6 meses. Como estarás imaginando estamos ante un “one Off” aunque quien sabe, quizá si goza de buena acogida Mercedes lleve a producción en una pequeña tirada esta idea…

Con la ayuda de otros ingenieros de la marca y el apoyo financiero de Mercedes Eberle adaptó los ejes en pórtico del Mercedes Clase G4x4² al Mercedes Clase E All-Terrain, logrando una distancia libre al suelo de 40 cm (más del doble de lo que nos ofrece el All-Terrain de serie), haciendo necesaria la instalación de unos pasos de rueda nuevos, confeccionados en fibra de carbono, para albergar las nuevas llantas, debidamente calzadas con unos neumáticos de vocación más offroad.

El Mercedes E-Class All-Terrain 4×4² cuenta con un V6 gasolina de 328 CV

Mecánicamente este Mercedes Clase E All-Terrain convertido en todoterreno cuenta con un V6 turbo de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 328 caballos, recurriendo, como no podía ser de otra forma, a la tracción total 4Matic y no, no busques esta motorización en la gama del Mercedes Clase E All-Terrain, donde la versión más potente es un E 350 d, equipado con un V diésel de 258 caballos.

¿Cruzamos los dedos para que Mercedes se anime a lanzar una versión de producción de este proyecto?

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...