ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el nuevo Mercedes EQA: crossover, eléctrico y el próximo gran éxito de Mercedes-Benz (vídeo)

Si bien es cierto el coche eléctrico aún no es un producto de masas, cuando lo situamos en el mercado premium, el que representan marcas como Mercedes-Benz, el análisis que hemos de hacer es bien distinto. Mercedes espera que, buena parte de sus ventas en los próximos años, estén dominadas por eléctricos e híbridos enchufables. Unas perspectivas que, ni mucho menos, pecan de un exceso de optimismo, si tenemos en cuenta que sus productos acusan mucho menos algunas de las barreras que frenan al coche eléctrico, como el precio, o la necesidad de un garaje privado en el que disponer de un punto de recarga, y la demanda creciente de coches eléctricos como el Mercedes EQA que existe en el mercado del coche premium. Dicho lo cual, el nuevo Mercedes EQA es crossover, eléctrico y mucho nos equivocaríamos si no fuera a convertirse en el próximo éxito de Mercedes-Benz.

Analizamos en vídeo al nuevo Mercedes EQA

La semana pasada se destapaba el nuevo Mercedes EQA y os presentábamos todos los datos que nos ha mostrado Mercedes-Benz de su nuevo crossover eléctrico. Hoy os hablamos en profundidad del nuevo Mercedes EQA con un vídeo en el que, sin duda, se aprecian mucho mejor las claves de este producto. Lejos de apostar por una versión eléctrica del Mercedes Clase A, que era lo que inicialmente esperábamos del Mercedes EQA, la marca de la estrella ha apostado por un crossover, que bien podría definirse como una versión eléctrica del Mercedes GLA.

Tras su presentación, tuvimos ocasión de probar el Mercedes EQA durante un breve espacio de tiempo y pocos kilómetros, en una toma de contacto que nos sirvió para constatar que, en todos los aspectos, este EQA es muy parecido al Mercedes GLA. A pesar de que, estéticamente, goza de algunos de los rasgos de la familia EQ – de modelos como el Mercedes EQC – su silueta no oculta sus orígenes, y aún menos un diseño a bordo que con el sistema de doble pantalla MBUX de Mercedes, nos transmite sensaciones muy parecidas a las del GLA y la familia compacta de Mercedes.

A bordo también nos encontramos con un coche espacioso, todo lo espacioso que uno espera que sea un crossover compacto, tanto por su maletero, como por la amplitud de las plazas traseras. Las baterías no han restado espacio, ni sensación de amplitud, a sus plazas traseras, en las que si bien es cierto la altura de la banqueta posterior hace que un pasajero adulto deba viajar con las piernas en una posición un tanto diferente a lo que acostumbra cualquier SUV o crossover, con las piernas muy estiradas, o separadas de la base del asiento.

El Mercedes EQA es un crossover eléctrico que, en casi todos los aspectos, es comparable al Mercedes GLA

Mercedes Eqa Movimiento 2021 53

Dado que la toma de contacto que realizamos estos días fue corta, y por muy pocos kilómetros, aún no podemos ofreceros un artículo con más profundidad, ni tampoco un vídeo en el que contaros todos los detalles e impresiones que muchos estaréis esperando conocer de este coche. Aún no podemos hablaros de su consumo, ni tampoco de cuán realista es la cifra de autonomía que nos ha proporcionado Mercedes-Benz. Para ello, aún habrá que esperar a tener la oportunidad de hacer una prueba más completa.

Lo que sí sabemos es que Mercedes-Benz se encuentra ante una gran oportunidad de abrir brecha frente a sus rivales naturales, marcas como Audi, o BMW. Primero, porque la idea de expandir su gama con un nuevo eléctrico y que sea un crossover, el segmento de moda, tiene mucho sentido. Segundo, porque el mercado premium se ha nutrido de grandes SUV y crossover eléctricos, y no tanto de productos más compactos como este Mercedes GLA, que se situará en un rango de precios bastante más reducido que el Mercedes EQC, el Audi e-tron, el BMW iX3, o el Jaguar I-PACE, que pertenecen a segmentos superiores.

Su lanzamiento es inminente. Las reservas del Mercedes EQA se abren en la primera semana de febrero y las primeras entregas en Europa comenzarán en primavera.

El Mercedes EQA llega a ocupar un espacio en el que sus rivales aún no disponen de un eléctrico, el de los crossover compactos, y sí grandes crossover, y grandes SUV, que son significativamente más caros

Aunque en los próximos días os seguiremos hablando largo y tendido de este crossover eléctrico, de momento os dejamos con el vídeo del Mercedes EQA que ha preparado mi compañero Daniel Valdivielso para contaros todo acerca de este coche. Y también os dejamos con una galería de imágenes para contemplar con más detalles al EQA.

Más imágenes del Mercedes EQA:

Vídeo destacado del Mercedes EQA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQA Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes EQA
Ahorra 2.593 €  54.438 €

La versión 100% eléctrica del GLA destaca por ciertos detalles estéticos especialmente en el frontal que lo diferencian del resto de la gama. Gracias a la batería de 66,5 kWh de capacidad puede recorrer unos 424 km con una sola carga.

Ficha EQA
Solicita tu oferta
Cargando...