ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Concept EQG: el primer Clase G eléctrico, ¿el 4x4 definitivo?

El Mercedes Clase G eléctrico es hoy una realidad. Hace bastante tiempo que Mercedes nos había confirmado que estaba trabajando en esta idea, y aunque son muchos los que decían que no se atreverían, hoy es el día en el que conocemos al nuevo Mercedes EQG. Siguiendo los pasos de modelos como el EQA o el EQS, Mercedes-Benz nos presenta el futuro eléctrico de su 4×4 más capaz y lujoso, un puñetazo sobre la mesa para dejar claro que la electrificación llega a la Clase G para no cambiar lo que ha convertido en leyenda a este todoterreno.

Este Mercedes EQG que descubrimos hoy con motivo del salón del automóvil de Munich, es un adelanto de lo que llegará próximamente. El desarrollo del EQG lleva en marcha bastante tiempo, pero aún no lo ha completado al 100%, motivo por el cual Mercedes-Benz aún no ha querido desvelar cifras concretas del EQG en tanto a rendimiento o prestaciones.

Se llamará Mercedes EQG, pero tendrá mucho de Clase G en diseño, chasis y capacidades todoterreno

Mercedes Benz Concept Eqg Mercedes Benz Concept Eqg

Pero lo que sí sabemos es que tal y como ya os adelantamos con las primeras informaciones del EQG, este modelo guarda una estrecha relación con la Clase G actual, revisando su chasis, tren de rodaje y carrocería para convertirse en el primer Clase G eléctrico.

A nivel de diseño exterior nos encontramos con una revisión muy similar a la vista en coches como el EQA o el EQB, es decir, un diseño muy similar al modelo convencional, pero revisado para intregar detalles específicos como son paragolpes, calandra, retrovisores, llantas u ópticas. No hay imágenes aún del interior, pero todo apunta a que se ha seguido la misma tónica apostando por una configuración idéntica a la del Clase G.

Mercedes Benz Concept Eqg Mercedes Benz Concept Eqg

Mercedes EQG: 4 motores eléctricos

Las grandes novedades están, como no podía ser de otra forma, en el tren de rodaje. Mercedes-Benz G Gmbh, división ahora independiente dentro de Mercedes-Benz, ha creado un tren motriz compuesto por 4 motores eléctricos independientes. Mientras el eje delantero cuenta con ruedas independientes, el trasero es un eje rígido en pos de ofrecer unas mejores capacidades todoterreno. A ello añadimos una función de reductora en ambos ejes, pues a la salida de estos motores se ha instalado una transmisión con dos relaciones para así ofrecer una relación de cambio más corta. Imaginaos lo que puede llegar a ofrecer este sistema si tenemos en cuenta el elevado par motor que ya ofrece de serie un motor eléctrico desde 0 rpm.

El EQG pretende ser el mejor 4×4 del mercado gracias a las ventajas que aporta su electrificación

Mercedes no ha confirmado fechas para mostrarnos el modelo de producción, pero sí que ha repetido en diferentes ocasiones las importantes ventajas que va a suponer electrificar el Clase G en materia de conducción 4×4. El Mercedes EQG podría ser una realidad en 2022 con la intención de ser comercializado en 2023, buscando convertirse no solo en el mejor Clase G que se haya fabricado, sino en el mejor todoterreno gracias a esas ventajas que se presupone traerá su total electrificación.

Mercedes Benz Concept Eqg Mercedes Benz Concept Eqg

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...