ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el coche más lujoso y tecnológico jamás creado por Mercedes (foto a foto)

La industria avanza a pasos agigantados. Hace tan solo unos meses probábamos el Mercedes Clase S. Mi compañero Juanma os contaba por qué ni Tesla, ni Porsche Taycan, sino la berlina de lujo de Mercedes-Benz, era el coche más avanzado del momento. Estos días, tuvimos la ocasión de conocer más detalles de uno de los próximos lanzamientos de la marca de la estrella, el nuevo Mercedes EQS, que se destapará por completo muy pronto. Y os aseguro que lo que hemos visto puede hacer que el propio Clase S, históricamente el buque insignia de la marca y el escaparate de la tecnología que llegará al resto de modelos de la marca, quede obsoleto. Así es el coche más lujoso y tecnológico jamás creado por Mercedes.

Mercedes Eqs 2021 Responsables Diseno 12

Algo más que un Mercedes Clase S eléctrico

Mercedes-Benz ha querido crear una gama eléctrica específica, con modelos que solo se comercializan con motor eléctrico. No obstante, hemos visto como Mercedes EQA y Mercedes EQC comparten mucho con sus hermanos con motores térmicos, GLA y GLC. Pero la realidad del Mercedes EQS es otra. Ante nosotros un enorme sedán de 5,21 metros, con plataforma propia y específica que, en cualquier caso, se producirá en Sindelfingen, junto con la gama Mercedes Clase S.

Mercedes Eqs 2021 Responsables Aerodinamica 06

Un EQS que ofrecerá un coeficiente aerodinámico de 0,2, el mejor jamás conseguido por un automóvil de producción.

Mercedes F 015 Luxury In Motion

Mercedes F 015 Luxury in Motion de 2015.

En 2015, Mercedes-Benz nos presentaba un futurista prototipo denominado F 015 Luxury in Motion. Steffen Köhl, responsable de Diseño Exterior de Mercedes-Benz, nos confesaba que su objetivo había sido trasladar esa filosofía de diseño a una suerte de sedán deportivo o, como vienen llamándolo los fabricantes, coupé de cuatro puertas.

Mercedes Eqs 2021 Diseno Exterior 03

El resultado es un gran sedán de voladizos muy cortos, que no serían posibles sin una mecánica eléctrica, prescindiendo de motores de combustión interna. Con esa idea en mente, y la versatilidad que aporta la movilidad eléctrica, cuya mayor complejidad en lo referente a diseño reside en encontrar espacio para las baterías, Mercedes ha logrado maximizar el espacio a bordo del EQS.

Mercedes Eqs 2021 Interior 03

Pero la belleza del Mercedes EQS y lo más interesante está en su interior. Mercedes-Benz ha querido ir más allá y avanzar en el diseño, ya de por sí tecnológico del Mercedes Clase S y crear un salpicadero que es todo pantalla. Una pantalla de 1,41 metros de anchura, con 12 actuadores hápticos, que conforman la combinación de tres espacios, de tres pantallas, para la instrumentación (con 12,3″), para el sistema central (con 17,7″) y para el pasajero acompañante (con 12,3″).

Una oda al lujo y la tecnología.

Mercedes Eqs 2021 Bocetos 07

La idea que persigue Mercedes-Benz es que la tecnología se integre perfectamente en la experiencia de conducción y de los pasajeros. De ahí que al acompañante también se le conceda un acceso privilegiado al sistema de entretenimiento con su propia pantalla.

Mercedes Eqs 2021 Bocetos 05

La dotación tecnológica del Mercedes EQS es sencillamente espectacular. Según el equipamiento, puede llegar a disponer de 350 sensores y un sistema informático con procesador de 8 núcleos, 24 gigabytes de memoria RAM y un ancho de banda de 46,4 Gb por segundo. Su salpicadero-pantalla, de hecho, incluye una cámara multifunción y un sensor de luminosidad para ofrecer siempre el brillo y la resolución adecuada para adaptarse a las condiciones de luz.

Mercedes Eqs 2021 Responsables Salpicadero Normal 04

¿Nos estaremos volviendo locos con tanta pantalla? Lo creas, o no, Mercedes-Benz también se hace esa reflexión. De ahí que el Mercedes EQS también pueda prescindir de su novedad más espectacular, de su salpicadero Hyperscreen, y ofrecer un salpicadero de materiales nobles, con una pantalla grande, pero mucho más discreta, y en la línea de lo visto en el nuevo Mercedes Clase S.

Mercedes-Benz cree que habrá clientes que prefieran una solución más sobria y tradicional como esta.

Mercedes Eqs 2021 Responsables 08

El Mercedes EQS no solo será silencioso por contar con una mecánica eléctrica sino también porque en él se han puesto los mayores esfuerzos para crear el Mercedes-Benz mejor aislado hasta la fecha. Eso nos debería permitir viajar sin que nos moleste ningún ruido exterior. Pero conscientes de que el silencio más absoluto también puede ser perturbador, en Mercedes-Benz han creado una serie de sonidos denominados Energizing Comfort, que trasladan a los pasajeros la línea sonora de un bosque, del romper de las olas, o de una lluvia estival.

Una idea, como mínimo interesante, para relajarse. ¿Pero qué sucede si queremos involucrarnos en la conducción?

Mercedes Eqs 2021 Responsables 10

Mercedes-Benz también ha creado una experiencia sonora que intenta involucrarnos en la conducción, con sonidos progresivos que evolucionan en tono e intensidad adaptándose a lo que está sucediendo, a nuestro estilo de conducción, la intensidad de la aceleración o la frenada, o incluso para recibirnos cuando nos acercamos al coche y despedirnos cuando aparcamos y nos marchamos.

El Mercedes EQS dispondrá de tres líneas sonoras que, siendo honestos, no son fáciles de explicar. Por un lado, una línea Vivid Flux, con tonos eléctricos, sintéticos y cristalinos. Por el otro, una línea más suave y relajante, denominada Silver Waves. Por último, una línea Roaring Pulse, con sonidos más intensos y explosivos que, tal y como nos contaba el responsable de desarrollo de sonido de Mercedes-Benz, Thomas Kupper, pretende evocar las emanaciones y explosiones de un volcán.

Entendemos que este aspecto es difícil de comprender sin escucharlo. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de escuchar un vídeo en el que se nos mostraba el funcionamiento de estas líneas sonoras y en cuanto tengamos la posibilidad de hacerlo lo compartiremos con vosotros.

Mercedes Eqs 2021 Diseno Exterior 01

Como os decimos, ya hemos tenido la oportunidad de conocer muchísimos detalles del Mercedes EQS, algunos de los cuales os iremos explicando mejor, según Mercedes-Benz nos vaya proporcionando nuevo material fotográfico y de vídeo. El Mercedes EQS estará cargado de «huevos de pascua», de detalles curiosos, que habrá tiempo de ir analizando poco a poco.

Más imágenes del nuevo Mercedes EQS:

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...