ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Prueba en vídeo del nuevo Mercedes EQV, un auténtico monovolumen de lujo y eléctrico para 8 pasajeros

Estamos acostumbrados a mostraros coches eléctricos, pequeños y urbanos, y también eléctricos de gama alta, Tesla, Taycan, EQC, e-tron. Pero en esta ocasión hemos probado un vehículo eléctrico completamente diferente. El Mercedes EQV es monovolumen, enorme, espacioso, un nuevo eléctrico que llega al mercado y que, importante, se fabrica en España. Vamos a partir de la base de que este Mercedes EQV es un vehículo con un posicionamiento muy alto, como también lo es el Mercedes Clase V y ronda los 80.000 euros.

Vídeo de la prueba del Mercedes EQV

Mercedes EQV, ¿un monovolumen de lujo eléctrico?

Por eso mismo, en este vídeo hemos tratado de resolver dos dudas. ¿El Mercedes EQV es un coche de lujo de 8 plazas? Y otra duda no menos importante, ¿tiene sentido un vehículo eléctrico tan grande, enorme, como este?

Mercedes Eqv 2020 Prueba Exterior 67

El diseño del Mercedes EQV

Hay algo que el Mercedes EQV no puede ocultar, con maquillaje, ni disfraces, sus orígenes siguen siendo los mismos del Clase V y el Mercedes Vito, todos ellos fabricados en Vitoria. El Mercedes EQV presenta un diseño noble, más elegante, y su parecido con un vehículo comercial no va más allá de una carrocería alta, ancha, grande.

Pero nos gusta que Mercedes haya querido distinguir a su nuevo monovolumen eléctrico con la imagen de marca EQ, con dos detalles muy característicos que ya hemos visto en modelos como el EQC. Detalles como una enorme calandra, carenada, con muchos cromados, y a modo de prolongación de los faros. O también una gran parrilla en los bajos, que también es específica del EQV.

El Mercedes EQV también recurre a otros detalles propios, como unas llantas específicas de 17″, de serie.

Mercedes Eqv 2020 Detalles Prueba 32

Cargando el Mercedes EQV

El Mercedes EQV se comercializa con batalla larga y extralarga, llegando hasta los 5,37 metros de longitud. Y eso conlleva algunos inconvenientes para los ingenieros, como el de encontrar un rincón cómodo y accesible, para que podamos conectarlo a un punto de recarga. Mercedes ha decidido que el lugar más adecuado está en el parachoques delantero y en la esquina más próxima al conductor, para que no tengamos que rodear todo el coche para conectarlo y desconectarlo. Muy bien pensado, sin duda.

El EQV puede emplear cargadores rápidos de hasta 110 kW. Con ellos podríamos recargar sus baterías hasta un 80%, en solo 45 minutos. De serie, el Mercedes EQV integra en toda la gama un sistema de carga rápida.

Pero lo normal será que a diario utilicemos cargadores domésticos. Mercedes recomienda su Wallbox, que con 11 kW puede cargar sus baterías, por completo, en menos de 10 horas, en una noche.

Mercedes Eqv 2020 Interior Prueba 03

Pero, si bien es cierto el EQV es vehículo elegante, sin más, lo más interesante lo encontramos en su interior. Nos preguntábamos si estamos ante un monovolumen de lujo. Y ya desde un primer vistazo inicial constatamos que en efecto, si esto no es lujo, se le parece mucho.

El Mercedes EQV goza de acabados de calidad, buenos materiales, un diseño tan trabajado como el de un sedán de gama alta. También dispone de asientos eléctricos, con memoria y calefactados, que según nos confiesa Mercedes han sido pensados así para que aliviemos carga al climatizador en invierno y minimicemos el consumo energético.

También equipa la última generación del sistema de entretenimiento MBUX, con un alto grado de conectividad, y el asistente personal conversacional que atiende a nuestras preguntas tras el comando «Hey Mercedes». A diferencia de otros Mercedes-Benz con sistema MBUX, el EQV emplea una pantalla de 10,25″ para su sistema de entretenimiento y no un despliegue de doble pantalla, a modo de prolongación de la instrumentación digital. El Mercedes Clase V ya incorpora también este sistema MBUX que equipa de serie el EQV.

Mercedes Eqv 2020 Interior Prueba 05

El vehículo de lujo más espacioso

Pero la verdadera clave del Mercedes EQV es que no vamos a encontrar ningún otro monovolumen de gama alta que nos ofrezca tanto espacio, para que viajen con el máximo confort hasta 8 pasajeros. Para facilitar el acceso de los pasajeros el Mercedes EQV dispone de puertas corredizas con accionamiento eléctrico, un extra opcional de más de 1.000 euros.

Y como puedes ver en este vídeo, más allá del espacio a bordo, el Mercedes EQV goza de una gran habitabilidad. Los asientos se pueden distribuir y configurar para adecuarse a nuestras necesidades, con una cómoda configuración de 6 plazas, 2 plazas por fila de asientos, o incluso enfrentando la segunda y la tercera fila de asientos.

En el Mercedes EQV también destaca su espacio de carga, enorme incluso en su configuración de ocho asientos, y con la versatilidad que nos ofrece escoger entre dos tamaños de carrocería y batalla, con un Mercedes EQV largo (5,14 metros de longitud) y un extra-largo (5,37 metros de longitud).

Mercedes Eqv 2020 Prueba Exterior 56

Antes de contaros cómo va este nuevo Mercedes EQV, un poquito de contexto acerca de lo que estamos probando. El EQV dispone de un único motor eléctrico en el eje delantero, que entrega 150 kW, unos 204 CV de potencia. Esa es la clave de este coche, que viene a complementar un Mercedes Clase V que, hasta ahora, solo se comercializaba con motores diésel entre los 163 y los 239 CV de potencia.

A pesar de su tamaño, el Mercedes EQV no dispone de un pack de baterías exageradamente grande y potente, pero sí es superior a la de la mayoría de los eléctricos que conocemos. 100 kWh en baterías, de los cuales se van a aprovechar, se van a exprimir, 90 kWh. Un Mercedes EQC, por ejemplo, dispone de baterías de 80 kWh.

Lo que nos proporcionan estas baterías son 357 kilómetros de autonomía, según WLTP. No obstante, en condiciones más favorables, en ciudad, Mercedes homologa 482 kilómetros de autonomía (Mercedes se refiere a este dato empleando la homologación WLTP en ciclo Low-3). Sin duda, por su peso, por su tamaño y aerodinámica, van a existir importantes diferencias entre los consumos que haremos en ciudad, y en carretera.

Mercedes Eqv 2020 Prueba Exterior 65

En nuestro recorrido, con bastante carretera, obtuvimos un consumo de 25 kWh en el Mercedes EQV, lo que nos sitúa en cifras similares a los 357 kilómetros homologados según WLTP. Pero en los tramos urbanos también vimos cómo esos consumos se aproximaban a los 20 kWh, demostrándonos que la posibilidad de superar los 400 kilómetros de autonomía en recorridos en la ciudad es bastante realista.

El Mercedes EQV nos ha parecido un coche ágil, con una conducción agradable, similar a la de su hermano diésel el Mercedes Clase V. Pero si por algo destaca, sin duda, es por la calidad de rodadura, buen aislamiento acústico y un confort que, efectivamente, es digno de un coche de gama alta.

Mercedes Eqv 2020 Prueba Exterior 37

Mercedes EQV: un eléctrico con precio de coche de lujo

El Mercedes EQV es un coche de gama alta y eléctrico. De ahí que su precio ascienda a nada más y nada menos que 79.084 euros, sin ayudas, ni descuentos. Un precio elevado, pero no descabellado, si tenemos en cuenta que en el mercado no existe ninguna propuesta de vehículo eléctrico que, en cuanto a espacio, equipamiento, y confort, pueda equipararse con el EQV. Para que nos hagamos una idea, este Mercedes EQV cuesta prácticamente lo mismo que el Mercedes EQC.

Pero si lo configuramos con el amplio catálogo de extras opcionales que ofrece Mercedes, creedme, no es tan difícil acercarse a los 100.000 euros.

Por otro lado, lo mejor es que consultéis las ofertas concretas que Mercedes-Benz irá lanzando del EQV. Actualmente, en su lanzamiento, al precio mencionado anteriormente habría que restarle una promoción que puede rondar los 4.000 euros y otras promociones, como la de recibir la instalación de un Wallbox en casa, o incluso disponer del préstamo de un diésel de Mercedes-Benz durante 30 días al año, durante dos años, sin coste adicional, para viajes de largo recorrido.

Mercedes Eqv 2020 Prueba Exterior 71

Al principio de este vídeo os planteábamos dos dudas, que queríamos resolver. La primera, ¿el Mercedes EQV es el verdaderamente un coche de lujo? Y tras haberlo probado, lo tengo muy claro, el Mercedes EQV es la solución más lujosa para 8 pasajeros que vamos a encontrar en el mercado. Si necesitamos mucho espacio y tenemos un presupuesto muy holgado, el EQV es nuestro coche.

La segunda pregunta, ¿tiene sentido un vehículo eléctrico, tan grande, tan pesado como este? Y vaya si lo tiene. Aunque el Mercedes Clase V ya nos había gustado, y mucho, sustituir sus motores diésel, por los motores eléctricos del EQV, ha sido todo un acierto. Porque es mucho más confortable, silencioso y porque con unas baterías lo suficientemente grandes, enormes, la autonomía que alcanza este EQV es bastante aceptable, para movernos por la ciudad, pero también para salir de viaje si disponemos en la ruta de cargadores rápidos.

No obstante, es importante comprender que, por su naturaleza, el Mercedes EQV es un vehículo muy enfocado a su utilización en la urbe, en el día a día, que será donde disfrutemos de sus mayores ventajas, como la etiqueta Cero Emisiones, y también donde aprovechemos mejor el rendimiento de sus motores eléctricos y sus baterías.

Vídeo de la prueba del Mercedes EQV

Vídeo destacado del Mercedes EQV

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQV Botón de play
Mercedes Eqv 00013
Logo de la marca mercedes Mercedes EQV
  89.013 €

Mercedes-Benz crea con la EQV la primera furgoneta 100% eléctrica premium. Sus buenos materiales, su buena dinámica y su confort de marcha la imbatible en tareas de transporte de pasajeros, traslados del hotel al aeropuerto y viceversa y funciones de taxi.

Ficha EQV
Solicita tu oferta
Cargando...