ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes EQV ya es oficial: así es la gran (y lujosa) furgoneta eléctrica de Mercedes

Los Mercedes Clase V son lujosos monovolúmenes, construidos sobre una plataforma de origen industrial. No te equivocas si las llamas furgonetas de pasajeros, siempre que recuerdes que son productos premium, muy equipados, cómodos y con un precio acorde. De hecho, hace poco pude probar una Mercedes V 300 d Exclusive cuyo precio de tarifa supera los 100.000 euros – ¿has leído nuestra prueba del Mercedes Clase V? Tras presentárnoslo en su fase de prototipo, ahora es momento de conocer al nuevo Mercedes EQV de producción, una gran furgoneta/monovolumen completamente eléctrica. ¿Qué secretos esconde?

Al estar construida sobre una plataforma tan versátil, adaptarla a una mecánica 100% eléctrica no ha sido complejo. De hecho, Mercedes afirma que el aprovechamiento del espacio interior es máximo gracias a la ubicación de la batería bajo el piso del coche. Una batería de enormes dimensiones y 100 kWh de capacidad, de los cuales 90 kWh son utilizables. Es una batería con más capacidad que la de un Mercedes EQC, y tan capaz como la de un Jaguar I-Pace. Esta batería está asociada a un motor eléctrico que acciona el eje delantero, un motor que desarrolla 204 CV de potencia y 362 Nm de par motor.

Mercedes Benz Eqv: Weltpremiere Für Die Erste Premium Großraumlimousine Mit Elektrischem Antrieb Mercedes Benz Eqv: World Premiere For The First Fully Electric Premium Mpv

El motor eléctrico acciona el eje delantero a través de una caja de cambios de una única relación fija.

Sus prestaciones no han sido anunciadas, pero Mercedes afirma que son más que suficientes para el uso al que estos vehículos serán sometidos. Aunque no han publicado el 0 a 100 km/h, sabemos que son capaces de alcanzar los 160 km/h de velocidad punta. En cuanto a la autonomía, Mercedes afirma que es de 405 km según cifras NEDC preliminares, con un consumo medio de 27,0 kWh/100 km. Las cifras WLTP posiblemente pondrán su autonomía en el entorno de los 300 km. Esta batería es compatible con una recarga rápida de hasta 110 kW de potencia, haciendo pleno uso de la red Ionity de alta potencia.

A plena potencia, recupera el 80% de la carga en 45 minutos. No obstante, la mayor parte de los clientes harán uso de una recarga a 11 kW de potencia usando un wallbox doméstico, un proceso que demorará unas ocho horas. El espacio interior del Mercedes EQV sigue siendo sensacional, gracias a su origen industrial. La configuración más cómoda, de seis amplios asientos individuales en tres filas, nos deja 1.030 litros de maletero. Puede equipar hasta ocho plazas en su configuración para el mercado europeo, donde será mostrada por primera vez en el Salón de Frankfurt.

Mercedes Benz Eqv: Weltpremiere Für Die Erste Premium Großraumlimousine Mit Elektrischem Antrieb Mercedes Benz Eqv: World Premiere For The First Fully Electric Premium Mpv

Por el momento no puede equipar una instrumentación digital. El prototipo del Mercedes EQV sí la montaba.

En cuanto a su diseño, exteriormente equipa unas llantas específicas y una nueva calandra cromada, así como ópticas enmarcadas en molduras de plástico negro piano. Establece un claro aire de familia con el Mercedes EQC, un todocamino eléctrico y hermano de gama. En su interior hay novedades de importancia, siendo la más destacada la incorporación a los Mercedes Clase V del sistema de infotainment MBUX. Un sistema avanzado con control por voz y un asistente personal, articulado en torno a una pantalla central de 10 pulgadas, con funciones específicas para coches eléctricos.

La tapicería del Mercedes EQV es específica, con cuero sintético en tonos azules y ribeteado dorado para el mismo. El salpicadero estrena una combinación de detalles dorados con molduras metálicas, que otorgan al coche un diseño tecnológico y fresco, sin dejar de ser acogedor. Por el momento Mercedes no ha anunciado cuando llegará a los concesionarios, pero no esperamos que sea antes del año que viene. Como siempre, las posibilidades de personalización de estas Mercedes EQV serán muy amplias, tan amplias como lo sea tu cuenta corriente.

Weltpremiere Mercedes Benz Eqv World Premiere Mercedes Benz Eqv

Mercedes Benz Eqv: Weltpremiere Für Die Erste Premium Großraumlimousine Mit Elektrischem Antrieb Mercedes Benz Eqv: World Premiere For The First Fully Electric Premium Mpv

Vídeo destacado del Mercedes EQV

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQV Botón de play
Mercedes Eqv 00013
Logo de la marca mercedes Mercedes EQV
  89.013 €

Mercedes-Benz crea con la EQV la primera furgoneta 100% eléctrica premium. Sus buenos materiales, su buena dinámica y su confort de marcha la imbatible en tareas de transporte de pasajeros, traslados del hotel al aeropuerto y viceversa y funciones de taxi.

Ficha EQV
Solicita tu oferta
Cargando...