ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La Marco Polo eléctrica se hace realidad gracias a la nueva Mercedes EQV Camper

Mercedes adelanta a Volkswagen en la carrera por las camper eléctricas al presentar la nueva Mercedes EQV Camper. La versión 100% eléctrica de la Mercedes Clase V descubre su primera variante totalmente camperizada, una suerte de Marco Polo eléctrica a baterías destinada a todos aquellos que buscan una casa rodante cero emisiones. A sabiendas de que la ID. California aún tardará bastante en llegar, la Mercedes EQV Camper se convierte por derecho en la furgoneta más interesante para ir de acampada sin gastar un solo litro de combustibles fósiles.

Desde Mercedes ya nos habían adelantado que más temprano que tarde la EQV tendría su respectiva versión camper, y aunque esta no ha llegado de la mano de una versión Marco Polo oficial «cocinada» por la firma Westfalia, sí que estamos ante una camperización más que interesante realizada por el especialista suizo Sortimo Walter Rüegg PLC.

Mercedes Benz Vans: Elektrifizierende Pläne Für Die Reisemobilbranche Mercedes Benz Vans: Electrifying Plans For The Motorhome Industry

Esta camperización permite a la Mercedes EQV disfrutar de un techo elevable con cama superior, una segunda cama sobre los asientos de los pasajeros y un módulo de cocina completo. Es decir, estamos ante una camperización que permitiría dar soporte para acampadas con hasta 4 personas, prometiendo además una gran modularidad y calidad de fabricación en todos sus componentes.

En el caso de la cubierta superior elevable, el techo de esta EQV cuenta con amortiguación, mosquitera, ventanas, cama para dos adultos e incluso placas solares para alimentar la instalación eléctrica de a bordo. En el caso de la segunda cama, el sistema empleado es un módulo que se instala sobre la segunda fila de asientos, contando así con el suficiente soporte y espacio para acomodar a otras dos personas.

Mercedes Benz Vans: Elektrifizierende Pläne Für Die Reisemobilbranche Mercedes Benz Vans: Electrifying Plans For The Motorhome Industry

Para terminar nos encontramos en la zona del maletero un arcón compuesto por múltiples cajones para almacenamiento de menaje, fregadero, depósito de agua corriente y aguas grises, zona de cocinado e incluso frigorífico. Como hemos dicho, no falta un solo detalle para montarte el picnic allí donde vayas.

Esta camperización estará disponible para la Mercedes EQV desde este mismo momento, estando además disponible tanto para la versión EQV 250 (60 kWh y 236 Km), como para la versión EQV 300 (90 kWh y 363 Km). Del mismo modo también será posible instalar este kit camper en las dos carrocerías disponibles de la EQV, dos variantes que pueden ofrecer 5.140 o 5.370 mm de longitud.

Mercedes Benz Vans: Elektrifizierende Pläne Für Die Reisemobilbranche Mercedes Benz Vans: Electrifying Plans For The Motorhome Industry

Vídeo destacado del Mercedes EQV

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQV Botón de play
Mercedes Eqv 00013
Logo de la marca mercedes Mercedes EQV
  89.013 €

Mercedes-Benz crea con la EQV la primera furgoneta 100% eléctrica premium. Sus buenos materiales, su buena dinámica y su confort de marcha la imbatible en tareas de transporte de pasajeros, traslados del hotel al aeropuerto y viceversa y funciones de taxi.

Ficha EQV
Solicita tu oferta
Cargando...