ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes GLA 2017: todos los detalles y fotografías del renovado Mercedes GLA, el azote del BMW X1 y el Range Rover Evoque

Mercedes ha renovado a su SUV compacto, a su alternativa al BMW X1, al Audi Q3 y al Range Rover Evoque. Sí, hay un nuevo Mercedes GLA con nosotros, ¿una nueva generación ya? No, se trata de un lavado de cara, de un Mercedes GLA 2017 que, con motivo del Salón de Detroit 2017, introduce pequeños matices estéticos en su exterior e interior, nuevas opciones de equipamiento y una nueva motorización. Un movimiento semejante al que vivimos ya con el Mercedes Clase A y que se extiende ahora al primer escalón de la gama SUV de Mercedes.

Nuevas ópticas, pequeños cambios en su habitáculo, una mejor aerodinámica, un nuevo motor gasolina de 184 caballos…

Estéticamente te costará ver a simple vista los cambios introducidos en su exterior. Tranquilo, nos pasa a todos. Efectivamente, ese tono amarillo/marrón del Mercedes GLA de las fotos es nuevo sí, pero… ¿qué hay más allá de este nuevo color?

Mercedes ha renovado ligeramente el aspecto de sus paragolpes, aparecen además unas nuevas ópticas y nuevas llantas, pero en líneas generales se sigue sintiendo bastante próximo al Mercedes GLA que conocimos en 2013.

Además, curiosamente, su coeficiente aerodinámico ha sido mejorado, dando el salto de un coeficiente de 0,29 a 0,28.

En su interior Mercedes ha introducido nuevos tapizados, inserciones (por ejemplo el marco cromado del hueco del puente central) y pequeños matices (como los diales y las agujas de su instrumentación), revisando además su sistema multimedia que queda en manos de una pantalla de 8 pulgadas ubicada, polémicamente, sobre el salpicadero.

China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania son los principales mercados de este SUV

Desde Mercedes además se nos habla de nuevas configuraciones en su equipamiento que tendremos que esperar a analizar cuando conozcamos todos los detalles de su comercialización y precio para España, destacando la sustitución de los faros bixenón por unas nuevas ópticas Full LED o un sistema de apertura “manos libres” para el portón del maletero.

Mecánicamente la novedad llega de la mano del Mercedes GLA 220 4Matic, una alternativa gasolina de 184 caballos y 300 Nm, con tracción total, que acaba con el salto que existía anteriormente entre las motorizaciones de 156 y 211 caballos.

Con este nuevo motor la gama del Mercedes GLA, AMG GLA 45 al margen, quedaría configurada de la siguiente manera:

Gasolina

Mercedes GLA 180 – 122 caballos
Mercedes GLA 200 – 156 caballos
Mercedes GLA 220 4Matic – 184 caballos
Mercedes GLA 250 4Matic – 211 caballos

Diésel

Mercedes GLA 180d – 109 caballos
Mercedes GLA 200d – 136 caballos
Mercedes GLA 200d 4Matic – 136 caballos
Mercedes GLA 220d – 177 caballos
Mercedes GLA 220d 4Matic – 177 caballos

El Mercedes GLA cuenta ahora con nuevas opciones de equipamiento que te detallaremos cuando se inicie su comercialización en España, incluyendo una nueva edición especial bautizada como Yellow Night Edition

No podemos olvidarnos de la posibilidad de escoger entre tres configuraciones diferentes para su chasis, con una suspensión “normal”, una variante con la altura rebajada de la mano de las versiones con la AMG Line o el paquete Dynamic Handling y una versión sobrelevada 30 mm con la “offroad comfort suspension”.

Y… ¿qué ocurre con el Mercedes-AMG GLA 45?

De la versión más deportiva del Mercedes GLA, del Mercedes-AMG GLA 45 2017, te hablaremos un post específico, bien lo merece, pero te podemos ir adelantando que cuenta con pequeños matices estéticos nuevos y una aerodinámica también mejorada, manteniéndose en los 381 caballos que ya conocíamos tras el lavado de cara del Mercedes Clase A, exprimiendo a fondo a ese bloque turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje.

[qm_widget_modelo modelo=bmw-x1 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=mercedes-gla flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=range-rover-evoque flotar=izquierda]


Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...