ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes GLC Coupé 2019: más moderno, más atractivo y más híbrido (+28 fotos)

Apenas han pasado unas semanas desde que Mercedes-Benz lanzó la actualización del Mercedes GLC, uno de los SUV más populares del segmento D. Ahora le toca el turno a la carrocería coupé, a la que se le introducen cambios estéticos y técnicos para seguir en lo alto de las listas de ventas.El Mercedes GLC Coupé 2019 cambia, pero…¿cambia lo suficiente?

El Mercedes GLC es uno de los modelos con más competencia de Mercedes. Y es que su carrocería convencional lucha con modelos como el BMW X3 o el Audi Q5, mientras que el Mercedes GLC Coupé lo hace contra vehículos como el BMW X4. De ahí que la marca de la estrella ponga especial cuidado a la hora de renovar este modelo, que tantas alegrías le ha dado a Mercedes desde su llegada allá por 2014. 

Mercedes Glc Coupe 2019 Rojo 018

El Mercedes GLC Coupé estrena diseño

El diseño exterior del Mercedes GLC Coupé gana enteros con la incorporación de elementos similares a los que he hemos visto en la renovación de su hermano de carrocería convencional. Así pues, podemos encontrar una nueva parrilla, más estilizada, y nuevos grupos ópticos tanto delanteros como traseros, que incorporan un diseño interno similar al de la nueva generación del Mercedes GLE, a punto de llegar al mercado. 

Mercedes Glc Coupe 2019 Rojo 015

Por supuesto, como en todo buen restyling que se precie, la marca ha añadido nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños para las llantas de aleación, que pueden llegar a ser de hasta 21 pulgadas de diámetro. Destaca también un nuevo remate de la parte inferior trasera, donde nos encontramos un sistema de escape con salidas…¡reales!

Un interior más tecnológico para el Mercedes GLC Coupé

En el interior los cambios son exactamente los mismos que encontramos en una unidad restyling del Mercedes GLC convencional. De esta manera, se mejora la calidad de realización de algunos revestimientos, mejorando también los ajustes entre piezas, un terreno donde Audi, por ejemplo, ha sabido hacerlo mejor con su Audi Q5. 

Mercedes Glc Coupe 2019 Interior 03

El equipamiento se amplía con la llegada de una instrumentación digital similar a la del Mercedes Clase C, así como con la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y sistema de accionamiento vocal MBUX. Se amplían las posibilidades cromáticas para molduras y tapicerías, así como para la iluminación ambiental, más extensa y con muchos más colores entre los que elegir.

La microhibridación llega al Mercedes GLC Coupé

La llegada del sistema de microhibridación EQ BOOST a Mercedes-Benz no se podía dejar pasar en este nuevo Mercedes GLC Coupé 2019. Las versiones de gasolina, todas ellas basadas en un mismo bloque de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, reciben este sistema de hibridación ligera con el que suman 14 CV extra (197 y 258 CV para los GLC 200 y GLC 300 respectivamente), reducen ligeramente su consumo y, al menos de momento, les permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Mercedes Glc Coupe 2019 Rojo 020

Los motores diésel reciben ajustes para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6d, siendo tres las versiones disponibles: GLC 200d con 163 CV, GLC 220d con 194 CV y GLC 300d con 258 CV, estando las tres variantes basadas en un bloque de cuatro cilindros.

Por supuesto, todas las versiones estarán asociadas a un cambio automático 9G-Tronic de 9 relaciones, transmitiendo la potencia al suelo a través del sistema 4Matic de tracción total permanente. Más adelante llegarán las actualizaciones de las versiones más deportivas, firmadas por la división AMG.

Mercedes Glc Coupe 2019 Rojo 017

Fuente: Mercedes-Benz

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play
Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...