ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Es lógico pedir 44.900 euros por este Mercedes A 160 de primera generación?

El Mercedes Clase A de primera generación fue un coche peculiar para Mercedes. Fue su primer utilitario y su primer vehículo de tracción delantera. En su día se vio envuelto en una polémica tras un vuelco en una prueba del alce en 1997, y gracias a ello se convirtió en uno de los primeros coches en equipar de serie ESP. Hubo versiones muy peculiares del Mercedes Clase A, como una versión con dos motores e incluso una versión AMG de motor longitudinal. Sin embargo, resulta complicado pensar en pedir 44.900 euros por un simple Mercedes A 160.

Claro, que este Mercedes A 160 no es un A 160 cualquiera. Se trata de una edición especial lanzada en el año 1998. Presentada por Mercedes en el Essen Motor Show, era un homenaje a los entonces dos pilotos de la escudería Mercedes de Fórmula 1: David Coulthard y Mika Häkkinen. Se produjeron sólamente 125 unidades para homenajear a cada piloto, los Edition Häkkinen y Edition Coulthard. Lo curioso es que la base de estas ediciones especiales era un simple A 160, una versión relativamente básica y común del utilitario alemán.

Mercedes Clase A Hakkinen Venta 5

Su base era un A 160 Elegance, equipado con llantas AMG de 17 pulgadas de diámetro.

Su motor de cuatro cilindros apenas desarrollaba 102 CV y se encontraba asociado a una caja de cambios manual robotizada de cinco relaciones. Era un coche diametralmente opuesto al espíritu deportivo de la Fórmula 1. Dejando a un lado esta incongruencia, si bien los Edition Häkkinen no apasionaban a nivel mecánico, tenían claras diferencias estéticas con otros Clase A. Su carrocería imitaba la decoración de las «flechas de plata» de Mercedes y bajo sus ventanillas se podía leer el nombre del piloto, junto a la bandera correspondiente a su país de origen.

Un detalle curioso es que en su parte trasera podía leerse «ESP», haciendo referencia a la asistencia a la conducción que montaba de serie, además de poder vislumbrar una efectista cola doble de escape. En el interior, cuero rojo Designo cubre asientos, salpicadero, consola central y paneles de las puertas. El fondo de la instrumentación era de color blanco y entre el equipamiento de serie contábamos con reproductor de CD, climatizador, asientos calefactados, pedalier de aluminio, equipo de sonido Bose y el nombre del piloto en los vanos de las puertas.

Mercedes Clase A Hakkinen Venta 12

Es una curiosidad con ruedas.

Es un coche curioso, ¿pero realmente vale 44.900 euros? Esta unidad, a la venta en Mechatronik.de, solo tiene 215 km en el odómetro. Fue adquirida inicialmente por un coleccionista italiano, y todo apunta a que terminará en una colección de nuevo – su valor está en gran parte ligado a su escaso kilometraje. Es exclusivo, es peculiar y tiene muy pocos kilómetros, pero por lo que cuesta se pueden comprar muchos clásicos de valor en alza y enorme potencial de diversión. Este Clase A es poco más que una curiosidad.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...