ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes-Maybach GLS: el SUV de lujo de Mercedes para competir con el Bentley Bentayga

Mercedes-Benz sigue disfrutando del éxito de sus modelos SUV, y tras la renovación y lanzamiento de modelos como la nueva generación del Mercedes GLE y Mercedes GLS, ahora llega el turno del SUV más lujoso de la historia de la marca de la estrella, el Mercedes-Maybach GLS, una vuelta de tuerca más al concepto de SUV de lujo.

El mercado automovilístico está en constante, aunque parece evidente que la moda de los SUV ha llegado para quedarse, pese a que cada vez sean más las voces en contra de este tipo de vehículos. Y es que es un hecho: los clientes demandan esta clase de coches, y los fabricantes se los dan, de todo tipo, color y condición. Para muestra, Mercedes: en un sólo día ha presentado el Mercedes-AMG GLS 63, un «súper-SUV» de corte deportivo y más de 600 CV, y el que nos ocupa en éste artículo, el Mercedes-Maybach GLS, la interpretación de Mercedes de un SUV de lujo.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic Mercedes Maybach Gls 600 4matic

El Mercedes-Maybach GLS es el segundo modelo Maybach en la actualidad

Actualmente, tras la «muerte» de Maybach como marca independiente hace ya unos años, Mercedes-Benz ha decidido aplicar la nomenclatura «Maybach» a sus modelos más lujosos, modificando su nombre comercial para pasar a denominarse como «Mercedes-Maybach», una gama que hasta la fecha sólo está compuesta por el Mercedes-Maybach Clase S, la variante más opulenta de la berlina tope de gama de Mercedes.

Esto cambia desde ya con la llegada del Mercedes-Maybach GLS, de nuevo la versión más lujosa del SUV más grande que comercializa Mercedes. Los cambios a nivel estético son evidentes, en la línea con lo que se espera de un modelo enfocado puramente al lujo: nueva parte delantera, con una parrilla de mayor tamaño, mayor concentración de materiales cromados, nuevas llantas de hasta 23″ y detalles como una talonera extensible automáticamente para mejorar el acceso al habitáculo.

Un interior centrado en las plazas traseras

El habitáculo del Mercedes-Maybach GLS es, básicamente, el de un Mercedes GLS…hasta que nos sentamos en las plazas traseras. Sí, el salpicadero es el mismo, así como los asientos delanteros, aunque ya hay ciertos detalles como el logo de Maybach en la consola central y en los pedales o la piel de primera calidad repartida por salpicadero y puertas que dan pistas de las pretensiones de este modelo.

Y es que es en las plazas traseras donde la marca ha decidido echar el resto, eliminando la tercera fila de asientos para proporcionar mucho más espacio a los afortunados ocupantes de la segunda fila de asientos, que puede configurarse con tres o dos plazas. Es ésta última la configuración más cara y lujosa, en la que se instalan dos butacones con todo tipo de regulaciones, climatización y por supuesto masaje.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic Mercedes Maybach Gls 600 4matic

Los asientos están separados por una consola central que se extiende, sin corte ninguno, desde el salpicadero delantero, y no faltan los huecos para las copas de plata, la nevera, las mesitas plegables o, incluso, unos fantásticos cojines que aumentan aún más la sensación de confort en una parte posterior que, por cierto, está separada físicamente del espacio de carga para mejorar el aislamiento.

Mecánicamente el Mercedes-Maybach GLS está disponible con una sola versión denominada Mercedes-Maybach GLS 600…que no equipa un motor V12 como su nombre podría inducir, sino que monta el ya conocido propulsor 4.0 V8 biturbo tan utilizado por la marca de la estrella, en este caso con 550 CV y 730 NM al que se le añaden, puntualmente, 21 CV y 250 NM del sistema de microhibridación EQ Boost.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic Mercedes Maybach Gls 600 4matic

Aunque parezca mentira, este auténtico buque con ruedas que se aproxima peligrosamente a las 3 toneladas de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, alcanzando una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. El precio aún es desconocido, pero todavía tendremos que esperar a mediados de 2020 para conocer más detalles acerca de su comercialización en Europa.

 

Vídeo destacado del Mercedes-Benz GLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-Benz GLS Botón de play
Der Neue Mercedes Benz Gls: Die S Klasse Unter Den Suv The New Mercedes Benz Gls: The S Class Of Suvs
Logo de la marca mercedes Mercedes-Benz GLS
  116.592 €

El Mercedes-Benz GLS se posiciona como el SUV de lujo de la firma de la estrella, albergando en esta carrocería la calidad, tecnología y exclusividad que también podemos encontrar en su homólogo berlina, el Clase S.

Ficha -Benz GLS
Solicita tu oferta
Cargando...