ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coupé más ostentoso de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz celebra estos días el centenario de Maybach, si bien es cierto el origen de la compañía se remonta 114 años atrás y hasta 1960 no entraría a formar parte del conglomerado Daimler-Benz. Lo que sí es cierto es que hace exactamente 100 años se desvelaba en el Salón de Berlín el Maybach 22/70 HP W3, el primer modelo de producción de la marca. Y es por lo tanto un buen momento para recordar el prototipo que se desvelaba hace cinco años, el coupé más ostentoso de Mercedes-Benz.

Mercedes Maybach Vision 6 Coupe 02

El coupé más ostentoso de Mercedes-Benz

La forma en que la pandemia ha alterado nuestras vidas, y también las tradiciones de la industria del automóvil, nos hace echar de menos eventos como el Concours d’Elegance de Pebble Beach. Cada año, California acogía una espectacular reunión de clásicos, de coches extraordinarios, en las que marcas como Mercedes-Benz solían mostrarnos prototipos tan espectaculares como el que ilustra esta entrada.

El Mercedes-Maybach 6 nos mostraba la idea de Mercedes-Benz de un coupé ostentoso y muy lujoso, una suerte de gran turismo de altos vuelos. Mercedes-Benz no ha llegado a producir en estos cinco años ningún producto que se le parezca, ni creemos que eso vaya a suceder en los próximos años, pero es evidente que la marca de la estrella consiguió su objetivo, captar nuestra atención y que tras cinco años siga impresionándonos tanto como el primer día que lo conocimos.

Mercedes Maybach Vision 6 Coupe 04

Si observamos con detenimiento la industria, vemos cómo los fabricantes de lujo y deportivos siguen incrementando sus ventas a pesar de la delicada situación que vive el mundo y la economía, y que cada vez se crean automóviles más exóticos y especiales, independientemente de su precio, podríamos entender que el lanzamiento de un Mercedes-Maybach 6 tendría sentido. En cualquier caso, sus espectaculares cifras también nos llevan a entender por qué su encaje en el mundo que nos rodea no es nada sencillo.

Mercedes-Benz creó un enorme coupé que podía acoger hasta 4 personas en disposición 2+2. Su enorme capó, y su extensa cola, hacían que este prototipo llegara cerca de los seis metros de longitud. Era mucho más largo que un Mercedes Clase S de batalla larga.

Mercedes Maybach Vision 6 Coupe 13

Al observarlo, uno podría esperar que bajo ese inmenso capó encontrásemos un motor con muchos cilindros, probablemente doce. Pero en realidad Mercedes-Benz prefirió dotarlo de un motor eléctrico con 750 CV de potencia y un pack de baterías en la base con el que alcanzaría una autonomía oficial en el entorno de los 500 kilómetros.

Mercedes Maybach Vision 6 Cabriolet 01

Mercedes-Benz no presentó este prototipo en 2016 para olvidarse de él, de hecho, en 2017 nos presentaban una evolución, transformándolo en descapotable, en el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet.

Mercedes Maybach Vision 6 Coupe 28

No parece que Maybach vaya a disponer, al menos en el corto plazo, de un producto específico. Actualmente, los productos de Mercedes-Maybach se basan en una estrategia prágmatica y eminentemente práctica, que es la de aprovechar los productos de gama alta de Mercedes-Benz para ofrecer versiones mucho más exclusivas y cuidadas, como el Mercedes-Maybach GLS, o el Mercedes-Maybach Clase S.

Pero, sin duda, estos ejercicios de diseño nos recuerdan el potencial que podría tener esta marca que desde los años sesenta pertenece al conglomerado de Daimler.

Más imágenes del Vision Mercedes-Maybach 6:

Cargando...