ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Project Maybach es la visión más lujosa que hayas visto nunca del todoterreno

Mezclar las ideas de coche de lujo, carrocería coupé y vehículo todoterreno no es nada fácil, sin embargo en Mercedes lo han intentado y el resultado se llama Project Maybach. Hablamos de una propuesta totalmente irracional que difícilmente podría llegar a las calles, pero aún así se trata de un interesante ejercicio de diseño realizado por el recientemente fallecido diseñador Virgil Abloh, un coche cuyo único objetivo es hacernos soñar con la posibilidad de ver un Maybach al más puro estilo Safari.

Virgil Abloh, popularmente conocido por trabajar como diseñador para Louis Vuitton y su faceta de Dj y artista, falleció el pasado 28 de noviembre dejando por descubrir parte de sus últimos trabajos. Y entre ellos hay que destacar el Project Maybach desarrollado en colaboración con Daimler y su jefe de diseño Gordon Wagener, una colaboración que buscaba imaginar otra forma de entender el lujo.

Mercedes Project Maybach Virgin Abloh 2021 004

Y el resultado no podía ser más llamativo, pues nos encontramos con un enorme coupé de casi 6 metros de largo y trazos clásicos en su carrocería, pero que al mismo tiempo ofrece una imagen vanguardista como bien demuestra el uso de una cúpula de cristal o un capó transparente compuesto por células fotovoltaicas para alimentar su sistema de propulsión eléctrica.

En cierto modo, este Project Maybach combina rasgos clásicos y modernos para reinterpretar esos grandes GT de lujo de los años ’50 y ’60, esas enormes berlinas y coupés donde la opulencia y la exclusividad firmaban cada uno de sus trazos. Pero al mismo tiempo se integra una filosofía crossover como bien requiere el mercado actual, instalando grandes neumáticos todoterreno y una generosa altura libre al suelo, recordándonos a esos mega yates con ruedas tan frecuentemente usados por mandatarios y dictadores de medio mundo.

Project Maybach Mit Virgil Abloh: Eine Installation Als Hommage Für Einen Visionär Und Geschätzten Kooperationspartner Project Maybach With Virgil Abloh: An Installation In Homage To A Visionary, Trusted Partner And Collaborator.

El Project Maybach no es solo un boceto, sino que se trata de una creación totalmente real que será exhibida en el Rubell Museum durante los días 1 y 2 de diciembre. Como decíamos en un principio, este prototipo es un escaparate de ideas sobre el futuro de Maybach y su visión como fabricante del automovilismo más lujoso, pero debemos olvidarnos de ver una versión de producción en las calles.

Mercedes Project Maybach Virgin Abloh 2021 008

Cargando...