ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mercedes Sprinter Connected Home: la "casa" más inteligente va sobre ruedas y pronto estará en las calles

El Caravan Salon de Dusseldorf sigue descubriéndonos las últimas novedades en el mercado de las camper y tal es su relevancia que Mercedes ha decidido mostrar allí sus últimas novedades de forma oficial. En un despliegue con hasta 3 propuestas diferentes nos hemos fijado en la Mercedes Sprinter Connected Home, la visión más tecnológica que ofrece la marca sobre este tipo de preparaciones, llevando el concepto «casa conectada» a esta Mercedes Sprinter y confirmando su comercialización para 2019.

Controla tu casa sobre ruedas estés donde estés y sólo con un pulsar un botón en tu smartphone

A simple vista podríamos decir que esta Mercedes Sprinter es una campe como tantas otras más, sin embargo lo que hace realmente interesante a esta preparación es la implantación de la tecnología Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC). Hablamos de un sistema de control central que permite gestionar todas las funciones y sistemas instalados en nuestra autocaravana a través de una consola central o bien a través de nuestro smartphone.

Mercedes Benz Sprinter Connected Home

A grandes rasgos hablamos de una interfaz inteligente que interconecta todos los sistemas del vehículo para poder ser gestionados a través de un solo dispositivo, bien sean las propia consolas del vehículo situadas en salpicadero y estancia que replican el MBUX estrenado en el Mercedes Clase A, o bien se trate de nuestro smartphone. Algunas de las funciones que podemos gestionar de forma remota son el control sobre los niveles de los depósitos como agua o gas, la iluminación interior y exterior, el despliegue de toldos o cubiertas, etc.

Mercedes Benz Sprinter Connected Home

Mercedes ha confirmado que esta tecnología llegará al mercado el próximo año 2019 para convertirse en la piedra angular de todos sus nuevos lanzamientos, de hecho en el mismo Caravan Salon esta tecnología se ha presentado como parte de otro prototipo denominado Mercedes Concept Marco Polo donde el sistema MBAC añade además control por voz.

Mercedes Benz Sprinter Connected Home

Cargando...