ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes-Benz quiere que estos futuristas coches eléctricos y autónomos conquisten la ciudad

Aún no sabemos cuándo llegarán los coches autónomos, masivamente, a nuestras ciudades. Pero si atendemos a lo que nos vienen anticipando muchos fabricantes, como en esta ocasión está haciendo Mercedes-Benz, tendremos que acostumbrarnos a ver por las calles de nuestras ciudades vehículos que distan mucho de lo que hasta ahora entendíamos es un coche. El Mercedes Vision URBANETIC es algo más que un coche, que un prototipo. Según la marca es una idea, una filosofía, que pretende romper la barrera entre el vehículo de transporte de carga y de pasajeros, una ruptura entre el utilitario y la furgoneta.

El coche eléctrico y autónomo Mercedes Vision URBANETIC

Esta filosofía pretende crear una base común, una plataforma, sobre la que pueden instalarse diferentes formatos de carrocería y vehículo para adaptarse a su funcionalidad. Con 5,14 metros de longitud, la idea que refleja el Mercedes Vision URBANETIC permitiría alojar cargas con una longitud de hasta 3,7 metros, diez pallets, o acomodar a doce pasajeros.

La clave para ofrecer una capacidad de carga tan holgada está, como ya te estarás imaginando, en la ausencia de conductor, y puesto de conducción al uso, con volante y pedales.

Mercedes-Benz explora las ventajas del coche eléctrico y autónomo en un modelo de movilidad que cubra las necesidades del transporte de pasajeros y carga

Mercedes Vision Urbanetic 11

La movilidad en las urbes del futuro

Con este prototipo, Mercedes-Benz también nos habla de un formato de vehículos eléctricos y autónomos que, gracias a sendas tecnologías, puedan trabajar los 365 días del año y la 24 horas del día, con la salvedad de aquellos momentos en los que requieran recargar sus baterías.

Con lo cual no estamos ante un coche, o una filosofía de coche, que esté destinada para el uso particular y en propiedad del automóvil. La idea detrás del Mercedes Vision URBANETIC es la de proporcionar flotas de vehículos que faciliten la logística en las urbes, o sean utilizadas por clientes particulares en sus trayectos urbanos a modo de car sharing, de una suerte de coche compartido autónomo, sin conductor.

Más imágenes del Mercedes Vision URBANETIC:

Cargando...