ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es la nueva Mercedes eVito: por 39.900 euros tendrás una Vito eléctrica con 150 km de autonomía real

Mercedes planea una ofensiva eléctrica en turismos en un futuro cercano, y ya nos lo ha mostrado con concepts como el Mercedes EQA Concept. Mercedes no se olvida de los vehículos comerciales, y para 2019, tendrá en el mercado versiones 100% eléctricas de su gama de furgonetas, compuesta por las Mercedes Citan, Mercedes Vito y Mercedes Sprinter. La primera furgoneta eléctrica en llegar al mercado será la Mercedes eVito. Además de fabricarse en España, tendrá una autonomía real de 150 kilómetros y unos costes totales comparables a las de una Mercedes Vito con motor diésel. Esto es lo que tienes que saber sobre la Mercedes eVito.

En primer lugar, se ofrecerán al público y empresas en dos configuraciones diferentes: batalla larga y batalla extralarga. El tamaño exterior respectivo de ambas versiones será de 5,14 y 5,37 metros. Las Mercedes eVito emplearán un motor eléctrico de 84 kW de potencia – 114 CV para los que preferimos esta medida – y 300 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios de una única marcha. Su batería tiene 41,4 kWh de capacidad, y aunque Mercedes no nos ha ofrecido una cifra de autonomía según el ciclo NEDC, afirman que cargada y en condiciones reales de circulación, podremos recorrer al menos 150 km.

Mercedes invertirá 150 millones de euros en su programa de electrificación de vehículos comerciales en los próximos años.

Con una tonelada de carga – la capacidad máxima de carga de esta furgoneta es de 1.073 kilos, con un volumen máximo de carga de 6,6 metros cúbicos en su versión más larga – y en condiciones climáticas adversas, la autonomía será de unos 100 km, según Mercedes. La batería del vehículo se sitúa bajo el piso, permitiendo un espacio de carga idéntico al de las Mercedes Vito con propulsores convencionales. La recarga de la batería demora unas seis horas usando un wallbox, incluido como regalo promocional para los 1.000 primeros clientes alemanes que la reserven en una web abierta al efecto.

Los clientes pueden especificar su Mercedes eVito con dos velocidades máximas, 80 km/h o 120 km/h, en función del uso que vayan a dar a estos vehículos. Estas furgonetas arrancarán en 39.900 euros en Alemania. Aún no conocemos los precios en otros mercados, donde pueden recibir importantes subvenciones al ser vehículos de cero emisiones. Mercedes asegura que su objetivo es que el TCO (Total Cost of Ownership, coste total de propiedad) sea comparable al de una Vito diésel. Por el momento son vehículos orientados a flotas, para las que ofrecen aplicaciones de gestión y programas de formación de conductores.

Mercedes está desarrollando soluciones de conectividad específicas para flotas conectadas de vehículos eléctricos.

En 2019 llegarán las versiones eléctricas de las Mercedes Sprinter y Mercedes Citan. Esta última será previsiblemente idéntica a la Renault Kangoo Z.E., que en su última actualización presume de una nueva batería con 274 km de autonomía NEDC. Mercedes trabajará con proveedores logísticos como Hermes en el desarrollo futuro de esta furgoneta – han adquirido 1.500 unidades y las integrarán en su enorme flota, reportando a Mercedes sugerencias y necesidades de mejora. Además, Daimler está desarrollando camiones pesados con trenes de propulsión completamente eléctricos, que ya han mostrado en sus versiones de producción.

Cargando...