ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes Vito y eVito Tourer 2020: todas las claves de su actualización

Las Mercedes Vito son un producto muy importante para la división de vehículos comerciales de Mercedes y son un producto clave para nuestra propia industria del motor, ya que se producen en la planta que Mercedes-Benz regenta en la ciudad de Vitoria. Al igual que las Mercedes Clase V, renovadas en profundidad hace un año, es hora de la renovación de las Mercedes Vito, en la que se incluye también una nueva versión eVito Tourer 100% eléctrica. Quédate con nosotros para conocer todas las claves de esta nueva gama de furgonetas comerciales, tanto de carga como de pasajeros.

Una ligera actualización estética

A nivel visual, las Mercedes Vito cambian, pero cambian poco. Siguen teniendo un diseño funcional y sin florituras, y tienen un empaque visual modesto. La forma de su calandra varía ligeramente, así como el paragolpes. Más allá de nuevos colores y llantas para las versiones más equipadas, los cambios pasan bastante desapercibidos. En el interior hay nuevas tapicerías de mayor resistencia y se han rediseñado los aireadores. De forma opcional podremos equipar un pack de cromados interiores, pero en ningún caso una instrumentación digital, de la que las Vito carecen, y carecerán.

Mercedes Vito 2020 12

Puede equipar llantas de hasta 19 pulgadas en sus versiones Tourer de pasajeros.

Una nueva versión eVito Tourer 100% eléctrica

Ya existe una Mercedes eVito de carga, y a ella se une una versión eVito Tourer enfocada al transporte de pasajeros. Cuenta con una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad útil instalada bajo el habitáculo, que alimenta un motor eléctrico de 204 CV, que mueve el eje delantero de la furgoneta. Su autonomía NEDC es de 421 km, y la marca no ha publicado su dato WLTP, que quedaría por debajo de los 300 km. Tiene 362 Nm de par motor máximo y su velocidad máxima se cifra en 160 km/h. No pierde espacio interior ni capacidad de carga con respecto a una Vito Tourer de combustión interna.

Es compatible con protocolos de recarga rápida de hasta 110 kW de potencia, en cuyo caso, una recarga del 80% de la batería demoraría menos de 45 minutos. En un cargador de 50 kW, la misma recarga se iría a una hora y 20 minutos, aproximadamente. Se vende en versiones de 5,14 metros y en versión de batalla extralarga de 5,37 metros. Su volumen de carga máximo es de 999 litros y 1.390 litros, respectivamente. Al igual que el resto de las Vito Tourer, pueden equipar hasta nueve plazas. Mercedes también vende como extra un wallbox, para instalar en nuestro garaje o negocio.

Mercedes Vito 2020 27

Cuenta con soluciones de programación de carga a distancia, mediante una app o un programa de gestión de flotas.

Motores diésel de última generación y hasta 190 CV

La novedad mecánica es la llegada a la gama de la nueva generación OM654 de motores diésel de 2,0 litros y cuatro cilindros. Estos motores se venden en versiones de 136 CV, 163 CV o 190 CV, y se suman a los motores diésel de 1,7 litros ya existentes, los OM622 de 102 CV y 136 CV. Los motores de 1,7 litros se asocian exclusivamente a cajas de cambio manuales de seis relaciones, mientras que los de 2,0 litros se asocian a un cambio 9G-Tronic de convertidor de par y nueve relaciones en todas sus versiones, a excepción de la versión de 163 CV, con caja de cambios manual en opción.

Curiosamente, existe el mismo nivel de potencia, 136 CV, disponible en los motores de 1,7 y 2,0 litros, con diferente caja de cambios. Existe una gran variedad de sistemas de propulsión en las Vito. Las versiones de 1,7 litros son de tracción delantera, pero las Vito con motores de 2,0 litros son de propulsión, con opción a un sistema 4MATIC de tracción total inteligente. Como novedad en este lavado de cara, las Vito equipadas con el OM654 pueden equipar la suspensión de aire Airmatic, capaz de elevar la altura al suelo en hasta 35 mm, ofreciendo al mismo tiempo una mayor estabilidad.

Mercedes Vito 2020 32

Se vende en versiones de carga, versiones mixtas de carga con dos filas para pasajeros y versiones Tourer con tres filas de asientos.

Más seguridad activa

La dotación de asistentes a la conducción pasa de 10 asistentes a 13 asistentes. La novedad es un sistema de frenada automática de emergencia, el sistema DISTRONIC de control de crucero adaptativo y la posibilidad de proyectar en el espejo retrovisor interior las imágenes captadas por la cámara trasera.

Cargando...