ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MG Maze: la visión de la movilidad personal del futuro que especula con lo digital y lo real

La movilidad personal está cambiando con rapidez, y la electrificación parece ser ya parte fundamental de ese cambio. Sin embargo, hay marcas como MG que van más allá y miran aún más lejos en el tiempo, imaginando cómo será el vehículo personal del futuro más lejano, una interpretación que ahora nos presenta bautizándolo como MG Maze.

MG ha renacido hace poco, y lo ha hecho gracias al capital chino que ha permitido que una marca con tanta historia como MG pueda volver a fabricar automóviles. En la actualidad MG comercializa varios modelos en nuestro país, modelos como el MG ZS EV o el MG Marvel R, un SUV de generosas dimensiones y aspecto futurista que se coloca como la piedra angular de la actual MG.

Sin embargo, no se trata sólo de fabricar automóviles y vehículos para el día de hoy, sino también para el día de mañana. Es ahí donde entra en juego el MG Maze, un pequeño concept-car en forma de vehículo biplaza que representa la visión de MG para la movilidad más avanzada del futuro más lejano, una visión que coquetea con la realidad y con la ficción, con lo digital y lo palpable.

Mg Maze Concept 02

¿Qué es el MG Maze en realidad?

Creado para celebrar el tercer aniversario del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres, el MG Maze es fruto de los meses de confinamiento que se han vivido alrededor del mundo, que han llevado a los diseñadores de la marca a imaginar cómo será la movilidad de un futuro en el que se buscará aún más la libertad, el espacio.

Inspirado en la experiencia de los videojuegos, este peculiar vehículo cuenta con una enorme cúpula frontal de policarbonato transparente que se abre para que dos personas puedan acomodarse en su interior, ocupantes que gracias a tecnologías como la realidad aumentada se convierten en jugadores de diferentes videojuegos basados en una peculiar búsqueda de huevos de Pascua alrededor de diferentes ciudades.

Mg Maze Concept 04

Para interactuar con este curioso MG Maze, la marca propone un complejo software que tiene como piedra angular los teléfonos móviles de los ocupantes, a través de los cuáles es posible superponer diferentes imágenes y escenarios en la cúpula. ¿Cómo os imagináis vosotros la movilidad del futuro? ¿Llegaremos a ver circular vehículos como este por nuestras calles?

Cargando...