ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Nuevos MINI, MINI 5 puertas y MINI Cabrio 2018: ligeros retoques y más posibilidades, detalladas en 425 imágenes

Hace unos días os hablamos de la llegada a la gama marca MINI de unas nuevas cajas de cambio de doble embrague y siete relaciones. Era un simple adelanto de una revisión en profundidad de la gama de tres puertas, cinco puertas y la carrocería descapotable, el MINI Cabrio. Este lavado de cara a mitad de ciclo de producto se centra en detalles de la estética – con más opciones de personalización – ligeras mejoras en algunos de los motores, las mencionadas cajas de cambios y pequeñas novedades tecnológicas. Es un lavado de cara ligero, aplicado a un coche que aún se siente muy fresco, al día con su competencia.

Ligero maquillaje estético e inspiración británica

Este lavado de cara se centra en primer lugar en la estética de este utilitario premium. Los cambios son realmente sutiles, y son casi imposibles de ver sin un ojo entrenado. En el frontal se puede observar unas ópticas ligeramente rediseñadas, que pasan a disponer de tecnología LED matricial con iluminación en curva y asistente de luces largas. Estos faros LED matriciales están divididos en cuatro segmentos horizontales, y además de variar su intensidad, pueden activarse o desactivarse de forma independiente – por ejemplo, si las cámaras frontales detectan vehículos que vienen hacia nosotros.

Los faros LED son de serie desde las versiones Cooper. Los faros LED adaptativos con tecnología matricial son equipamiento opcional.

La iluminación diurna sigue siendo cortesía de un aro LED, que rodea la circunferencia de las ópticas al completo. El logotipo de MINI que preside el frontal y las aletas delanteras también ha sido ligeramente modificado – según la marca, ahora es más bidimensional y representa mejor sus valores: la diversión, el diseño, la emoción y la calidad premium. Se estrenan tres nuevas tonalidades para la pintura de estos MINI, llamadas Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado – el MINI Cabrio que preside este artículo está pintado en dicho color – y Solaris Orange metalizado.

Además, un pack estético Piano Black enmarca en color negro brillante la calandra, los faros y los pilotos traseros, como alternativa al clásico cromado de la marca. En la zaga los cambios son también muy sutiles, y se centran también en las ópticas. Los pilotos traseros LED ahora tienen un diseño inspirado en la Union Jack, la bandera del Reino Unido. Como punto final al apartado estético, MINI aumenta la selección de llantas de aleación disponibles, con un nuevo diseño Rail Spoke 2-tone, y la ampliación a toda la gama de los conocidos diseños Roulette Spoke 2-tone y Propeller Spoke 2-tone.

El logotipo de MINI se proyecta sobre el suelo desde el retrovisor del conductor.

Un interior más personalizable

Dentro del coche los cambios son también mínimos. Entre sus novedades encontramos tapizados de cuero Chester en color Malt Brown, y el tapizado Colour Line, disponible en este mismo color. Si somos amantes del Piano Black – y nos gusta pasarnos la vida limpiando con un trapo este tipo de superficies, que atrapan el polvo mejor que ninguna – ahora MINI ofrece la opción de retroiluminar con LEDs estas molduras. Concretamente, con el motivo de la Union Jack británica, en la moldura frente al copiloto. Podemos cambiar el color de esta iluminación de fondo si adquirimos el paquete opcional MINI Excitement.

A estas novedades se suma el estreno del programa MINI Yours Customised, del que ya os hablamos a fondo. Este programa de personalización masiva nos permite diseñar nuestras propias molduras interiores, personalizar los Side Scuttles – las molduras de plástico que rodean los intermitentes, en las aletas delanteras – y los proyectores LED de las puertas. Los productos Yours Customised se pueden encargar en la tienda online de la marca, y son imprimidos en 3D.

Aunque sea a base de tirar de chequera, el interior de los MINI es uno de los más personalizables del mercado.

Nueva caja de cambios de doble embrague y más par motor para los tricilíndricos

El lavado de cara de los MINI de tres y cinco puertas y carrocería Cabrio termina con unas ligeras modificaciones mecánicas. Los motores de 1,5 litros y tres cilindros – que articulan las versiones One y Cooper, tanto en diésel como en gasolina – reciben un incremento de par motor. El incremento de par corresponde a los gasolina turbo de 75 CV y 102 CV, que aumentan en 10 Nm su par motor, hasta los 160 Nm y 190 Nm, respectivamente. La inyección directa de estos motores aumenta de presión, desde los 200 bar hasta los 350 bar. Los álabes del turbocompresor están ahora construidos en un material más resistente al calor.

La presión máxima del sistema common-rail de los MINI con motor diésel aumenta hasta los 2.200 bar en los One D y Cooper D, aumentando hasta los 2.500 bar en los Cooper SD de 190 CV. Por otra parte, la gama MINI recibe también una nueva caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, de la que te hemos contado todos sus detalles en este artículo. Está disponible en las versiones One y Cooper D de tres cilindros, y en marzo de 2018 ya estará disponible en todas las versiones de la gama MINI, a excepción de los topes de gama Cooper SD y la gama John Cooper Works – que usarán una Steptronic de convertidor de par y ocho relaciones.

El diseño del pomo de la palanca de cambios es diferente en los MINI equipados con cambio de doble embrague.

Fotos del MINI 2018

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...