ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

MINI empieza a celebrar su 60 aniversario con una edición especial de sus Cooper cargada de sabor retro

En 2019, la marca inglesa celebra su 60 aniversario. Aunque el coche naciera en 1959 como un curioso experimento de coche barato y fuera vendido bajo las marcas Austin y Morris, la popularidad de los Mini se hizo tan grande que acabaron por eclipsar a sus propias marcas. Desde el año 2001, BMW es la dueña de la MINI del siglo XXI, una marca con carácter propio, una gama de modelos completa y ese toque neoretro que tan bien funciona a nivel comercial. Para celebrar sus seis décadas, la marca lanza la edición especial «60 Years Edition», tomando como base los MINI Cooper y sus diferentes motorizaciones.

La edición especial «60 Years Edition» está disponible con carrocerías de tres puertas y cinco puertas, y por el momento se restringe a los MINI «clásicos»: no está disponible en los MINI Clubman o MINI Countryman. Como no podía ser de otra manera, esta edición especial estará pintada en el clásico color «British Racing Green IV», aunque también existen otras tonalidades disponibles para sus carrocerías, como Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic o MINI Yours Lapisluxury Blue. El techo y las carcasas de los retrovisores están terminados en un color contraste, blanco o negro.

Mini Cooper 60 Years Edition Interior 5

Las franjas longitudinales del capó son exclusivas de esta edición especial, así como las llantas de 17 pulgadas y seis palos.

El logotipo de la edición especial aparece en el capó, en las aletas laterales y en los vanos de las puertas, recordándonos que no estamos sentados en un MINI cualquiera. Dentro del coche también lo encontramos en algunas molduras, en el volante y en los reposacabezas delanteros. Además, la imagen del logotipo se proyecta en el suelo cuando abrimos las puertas del coche, con un gran efectismo visual. En el equipamiento de serie de los MINI «60 Years Edition» se incluye un volante deportivo y asientos deportivos tapizados en color «Dark Maroon», un marrón oscuro exclusivo, sacado del programa de personalización MINI Yours.

Además del paquete «60 Years Chili», estos MINI cuentan con iluminación LED, luces de interior de color personalizable, las banderas británicas en los pilotos traseros o un selector de modos de conducción, además del MINI Excitement Pack, con el que podemos mostrar en la pantalla del sistema de infotainment la temperatura del motor, y la potencia o el par instantáneos, entre otras – también podemos consultar información sobre nuestro viaje a distancia, desde nuestro smartphone. En cuanto a la gama de motores, los MINI «60 Years Edition» se ofrecen con dos motores diésel y dos motores de gasolina.

Mini Cooper 60 Years Edition 164

Es una edición limitada: solo un puñado de unidades serán vendidas en cada mercado en los que la marca opera.

Los Cooper usan un motor turbo de 1,5 litros y 136 CV, mientras que los Cooper D hacen gala de un 2.0 TwinPower Turbo, un diésel de 150 CV. Los Cooper S de gasolina montan un 2.0 turbo de 192 CV, mientras que los Cooper SD entregan casi la misma potencia, 190 CV, pero con una mecánica diésel. Se pondrá a la venta en marzo, y aún desconocemos cuántas unidades se venderán en España.

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...