ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Dónde está el truco? Este MINI Clubman Cooper D de ocasión cuesta lo mismo que un Fiat 500 "pelado"

Y no se trata de un MINI Clubman con motor de tres cilindros, se trata de un MINI Clubman Cooper D, equipado con un motor turbodiésel de origen BMW, un 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 150 CV. Este coche de segunda mano está matriculado en noviembre del año 2015, tiene un equipamiento razonablemente amplio y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Tampoco tiene problemas legales o embargos pendientes. Y está a la venta en un concesionario holandés por un precio de sólo 11.450 euros. ¿Cómo es posible que cueste lo mismo que un Fiat 500 «pelado»?

Este MINI Clubman Cooper D tiene sólamente tres años y dos meses, pero por algún motivo, ha acumulado ya la friolera de 313.840 kilómetros. No sabemos qué uso ha recibido este coche, pero sabemos que no es un taxi, un coche de alquiler o un coche dedicado al transporte de pasajeros: es un coche de uso privado. Quizá su propietario trabajaba realmente lejos de casa o tenía que viajar por todo el país de forma constante – lo que tiene aún más mérito: tened en cuenta que Holanda es un país bastante pequeño. No, no se equivocaron un ápice al adquirirlo con un motor diésel.

Mini Clubman Usado Holanda 6

Más de 100.000 km al año, 8.482 kilómetros mensuales, 1.957 kilómetros semanales, 279 kilómetros diarios. Impresionante.

No se conocen muchos más datos del coche, que vende un profesional en los Países Bajos. El coche es de único propietario y se ignora si tiene el libro de revisiones sellado. Está equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones y su precio nuevo fue superior a los 36.000 euros. Entre su equipamiento encontramos un navegador MINI Connected tope de gama, así como extras interesantes como un Head-Up Display. Sólo la palanca de cambios y la alfombrilla del conductor presentan un desgaste reseñable. El parabrisas tiene un importante chinazo, que posiblemente haga necesaria su sustitución.

Por lo demás, el coche solo necesita una buena limpieza para parecer prácticamente nuevo. El volante ha soportado muy bien el uso, y el asiento del conductor se encuentra en perfecto estado. Detalles que hablan bien de la durabilidad de los materiales, aunque habría que ver cómo han soportado el paso de los kilómetros sus ajustes. El precio de este MINI Clubman Cooper D es de 11.450 euros, aunque con un compromiso de financiación por parte del nuevo propietario. Su precio es la tercera parte de su precio al salir del concesionario, y es un coche al que le podría quedar mucha vida por delante.

Mini Clubman Usado Holanda 3

Un kilometraje elevado no debería asustarnos, siempre que el coche haya sido bien mantenido y conozcamos cómo han sido esos kilómetros llevados a cabo.

Si esos kilómetros han sido hechos en carretera por una sola persona, el coche presentará un desgaste mecánico muy contenido. Es posible que tenga el embrague y amortiguadores de fábrica. Conociendo el historial del vehículo, podría ser una compra muy interesante. Por lo que cuesta podemos comprar coches nuevos, pero serán urbanos o utilitarios, con acabados básicos y un equipamiento parco. Un FIAT 500 de acceso, con acabado Pop y motor 1.2 de gasolina con 69 CV, se va a casi 12.000 euros una vez tenemos en cuenta los intereses de su financiación.

Fuente: Autoblog.nl

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...