ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Confirmado! MINI tendrá, con toda la lógica del mundo, un modelo totalmente eléctrico

¡Confirmado! BMW añadirá próximamente un modelo totalmente eléctrico a la gama de MINI, una combinación, la de un MINI con una mecánica eléctrica, que se antoja muy lógica, una gran idea, si tenemos en cuenta la gran vocación urbanita de este modelo, que desde los primeros compases de este milenio ha conquistado las calles de nuestras ciudades. ¿Cómo será el MINI eléctrico? ¿Cuándo veremos esta versión? ¿Qué autonomía tendrá? ¿Y su potencia?

El MINI eléctrico se empezará a producir en 2019

En 2008 MINI ya lanzó un modelo eléctrico, el MINI E, pero no llegó a producirse en serie

BMW ha confirmado la llegada de este modelo en un comunicado donde se nos habla de que las futuras plataformas de la marca contemplarán la introducción de variantes totalmente eléctricas, como actualmente ya sucedes con una serie de motorizaciones híbridas con una amplia representación en la gama de la firma alemana. Con modelos como el BMW Serie 7 híbrido enchufable o el BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable.

Este MINI totalmente eléctrico no será la esperada versión de producción del MINI Rocketman sino que estará basado en el modelo de tres puertas que actualmente ya conocemos y se fabricará entre Alemania y Reino Unido, produciéndose su tren eléctrico en las alemanas instalaciones de Dingolfing y Landhut, ambas en Baviera para ensamblarse posteriormente al coche en la británica planta de Oxford.

Por ahora BMW no ha anunciado las especificaciones de este MINI eléctrico

El BMW i3 ya cuenta con unas características muy interesantes que podrían aplicarse a este MINI eléctrico, con 170 CV y 300 km de autonomía

Por ahora BMW no ha anunciado las características del MINI eléctrico, que llega, recordemos, poco después de la presentación del MINI Countryman híbrido enchufable, que te detallamos en el artículo “El MINI Countryman se vuelve híbrido, puede circular hasta 40 km en modo eléctrico y ya sabemos su precio”.

Lo que sí ha anunciado BMW es que este MINI eléctrico entrará en producción en 2019 y es uno de los primeros envites de un gran despliegue de novedades híbridas y eléctricas que se avecina, incorporando a los híbridos ya conocidos nuevas alternativas como el BMW i8 Roadster, un BMW X3 totalmente eléctrico que llegará en 2020 y el BMW iNext, que se presentará en 2021 y será el primer coche autónomo de la marca.

Las fotos se corresponden con el MINI E de 2008.

Vídeo destacado del MINI Cooper SE eléctrico

Imagen para el vídeo destacado del MINI Cooper SE eléctrico Botón de play
Portada Ficha Mini Electrico
Logo de la marca mini MINI Cooper SE eléctrico
Ahorra 9.904 €  25.736 €

El MINI Cooper SE es la versión 100% eléctrica del MINI, disponible en carrocería de 3 puertas. Cuenta con una autonomía que oscila entre los 305 y 415 km según la motorización elegida. Respecto a la primera generación eléctrica mejora en todo sin ser más caro.

Ficha Cooper SE eléctrico
Solicita tu oferta
Cargando...