ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué les pasa a las ruedas de este MINI GP? ¿Por qué son tan estrechas?

La versión GP del MINI John Cooper Works es un coche muy especial. Se trata de un utilitario deportivo de altos vuelos: un biplaza estricto dotado con un motor 2.0 turbo de 306 CV y tracción delantera. Una edición limitada – a solo 3.000 unidades a nivel mundial – realmente radical cuyo marcado carácter es mejor explorado en circuito. Sé de lo que hablo, en condiciones reales este MINI es brusco, durísimo y peligrosamente rápido. Lo que quizá os estéis preguntando es qué hace calzado con unas llantas más pequeñas y neumáticos de solo 195 mm de sección.

El tren de rodaje del MINI GP está preparado para transmitir adecuadamente sus 306 CV al suelo. Es por ello que cuenta con vías ensanchadas y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre las que Hankook ha montado unos neumáticos de alto rendimiento. Estos neumáticos se llaman Ventus S1, pero incluso puede montar unos semi-slick llamados Ventus TD. La noticia es que el fabricante coreano de neumáticos ha desarrollado un nuevo compuesto de invierno y alto rendimiento, preparado para soportar los rigores a los que lo someterá el propietario de un MINI GP.

Mini Gp Neumaticos Invierno 16

Unos neumáticos más estrechos minimizan la superficie de contacto con el firme. En firmes deslizantes, esto es algo positivo.

Este neumático de invierno de alto rendimiento se llama Hankook i*cept evo 2, y garantiza un gran rendimiento en conducción deportiva a baja temperatura. Además, como cualquier otro neumático de invierno, es la mejor alternativa a las cadenas para conducir sobre nieve o hielo – de hecho, es completamente sustitutivo de estas. Estos neumáticos solo están disponibles en una medida: 195/45 R18 87H XL. Sí, son neumáticos de solo 195 mm de sección. Por poner los neumáticos de serie como referencia, las cuatro gomas del coche son de 225 mm de sección.

Para poder acomodar estos neumáticos, MINI ha desarrollado unas llantas específicas de 18 pulgadas – de aluminio forjado, y aún más ligeras que las de serie – exclusivas de esta versión GP. MINI asegura que la banda de rodadura asimétrica de estos neumáticos garantiza un comportamiento preciso y predecible, optimizando tracción y distancias de frenado. Sin embargo, a la vista salta: estas ruedas no consiguen «llenar» los pasos de rueda, y producen un efecto visual peculiar. Igualmente, les faltan 30 mm de sección con respecto a la monta de serie.

Mini Gp Neumaticos Invierno 31

Gracias a estos neumáticos, el MINI John Cooper Works GP no se ve obligado a hibernar.
Cargando...