ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los MINI John Cooper Works vuelven, homologados bajo el ciclo WLTP y con filtro de partículas

Durante unos meses, el mercado ha estado huérfano de versiones John Cooper Works en los MINI de tres puertas y carrocería descapotable. Su venta fue cesada, sin causa aparente. La causa ha sido la misma que la de muchos otros coches, «cuellos de botella» en su homologación según los preceptos del ciclo WLTP. Los John Cooper Works ya han sido homologados bajo el ciclo WLTP y son plenamente compatibles con la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp. Entre otras modificaciones, sus motores 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV ahora necesitan obligatoriamente equipar un filtro de partículas.

En la práctica totalidad de motores turbo de inyección directa los filtros de partículas de gasolina pasan a ser necesarios. Aunque algunos coches pierden potencia a causa de ello – es el caso del Ford Mustang 2.3 EcoBoost, por ejemplo – los MINI John Cooper Works retienen sus 231 CV de potencia y sus prestaciones. Además, es una buena noticia que sigan estando disponibles con una caja de cambios manual de seis relaciones, así como una caja de cambios automática de ocho relaciones – una Steptronic de convertidor de par. Los John Cooper Works de tres puertas firman el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos si van equipados con el cambio manual.

Mini John Cooper Works Jcw 2019 18

Todos los MINI con motores de gasolina ahora montan filtros de partículas, no solo los John Cooper Works.

Las versiones descapotables demoran 6,6 segundos – hemos de recordar que pesan la friolera de 1.395 kilos en orden de marcha. En cuanto a sus consumos homologados – datos NEDC correlacionados – estamos hablando de 6,9 l/100 km y 6,2 l/100 km para los tres puertas, con – respectivamente – cambio manual y cambio automático. En los descapotables, también de forma respectiva, estamos hablando de 7,1 l/100 km y 6,5 l/100 km. Estéticamente, de cara a 2019 los John Cooper Works reciben cambios muy ligeros. El más reseñable son los pilotos traseros LED con forma de bandera británica.

Sus ópticas delantera también son LED y en su interior estrenan opciones de personalización de MINI Yours, así como nuevas molduras retroiluminadas. También pueden montar un kit exterior con detalles en Piano Black, para aquellos clientes que busquen un look más oscuro – y difícil de mantener limpio. Entre los nuevos elementos opcionales de equipamiento tenemos nuevos servicios de MINI Connected, un sistema de recarga inalámbrica para teléfonos móviles o un logotipo de MINI proyectado sobre el suelo, visible al abrir la puerta del conductor.

Mini John Cooper Works Jcw 2019 22

Cargando...