ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cuánto cuesta el MINI JCW, el MINI más deportivo actualmente a la venta?

MINI nos ha sorprendido con un anuncio que no es frecuente, por desgracia, en los habituales canales publicitarios en los que se apoyan las marcas de coches en nuestro país y seguro que más de uno se ha sorprendido, como yo, al ver una campaña con el MINI JCW, el MINI más deportivo, como protagonista, una promoción que habrá dejado a muchos con la duda de… ¿cuánto cuesta el MINI JCW, el tope de gama y más potente del catálogo de MINI?

El MINI JCW tiene un precio de partida de 35.200 euros

Mini John Cooper Works Jcw 2019 10

Actualmente las versiones John Coper Works sólo están disponibles con las carrocerías de 3 puertas y de la mano de la versión Cabrio, con un precio de 35.200 euros para el MINI JCW de 3 puertas y de 39.400 euros por el MINI JCW Cabrio, ¿un precio elevado por un utilitario?

Mini John Cooper Works Jcw 2019 16

Debemos tener en cuenta que el MINI JCW es uno de los utilitarios más exclusivos, con más personalidad y mejor acabados del mercado sin perder de vista que de la mano de esta versión nos encontramos con una buena dotación de equipamiento, con una imagen aún más atractiva y sobre todo con una puesta a punto mucho más deportiva.

El MINI JCW no es sólo un coche divertido y potente, es también un coche exclusivo y bien resuelto

Mini John Cooper Works Jcw 2019 20

Y es que el MINI JCW pone a nuestra disposición un motor de 231 CV, convirtiéndose así en uno de los utilitarios más potentes del mercado, una mecánica con la que llega a registrar un consumo de 6.1 l/100 km en el caso del 3 puertas y de 6.4 l/100 km en el caso de la versión cabrio.

Mini John Cooper Works Jcw 2019 3

En nuestras pruebas el MINI JCW ha destacado siempre por ofrecernos una dinámica divertida, con suspensiones muy firmes y un motor potente y muy lleno que mueve muy bien al MINI acusando como principales pegas cierta falta de habitabilidad, lógica si tenemos en cuenta que hablamos de un MINI y que en algunas circunstancias carga más de lo debido sobre la rueda exterior en los apoyos de curvas rápidas. Es un coche muy ágil, con buen sonido y que además resulta llamativo.

¿El problema del MINI JCW? Cuesta como un compacto deportivo generalista (o más) y es menos versátil

Mini John Cooper Works Jcw 2019 25

¿Alternativa al MINI JCW? Actualmente Audi no nos ofrece un Audi S1 que rivalice con este MINI JCW pero teniendo en cuenta su precio podemos acudir a compactos deportivos generalitas como el Hyundai i30 N. Si quieres un utilitario deportivo mucho más barato el Ford Fiesta ST debería ser tu elegido.

Cargando...