ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Brutal! El MINI John Cooper Works GP Concept es un MINI biplaza y lo más bestia que vas a ver hoy (+21 fotografías)

Cuando un MINI se viste de John Cooper Works sabemos que estamos ante un MINI realmente deportivo. Pero aún podemos ser inconformistas y aspirar a una versión más bestia, más radical, más pura, y próxima a un coche de carreras, de un MINI Cooper con licencia de calle. Y es ahí cuando entran en juego los deseados y cotizados John Cooper Works GP. Podemos estar de enhorabuena, el MINI John Cooper Works GP Concept nos anticipa que esta nueva generación del MINI tendrá, muy probablemente, su correspondiente versión John Cooper Works GP, recuperando la esencia de sus predecesores, del GP de 2012, y del paquete JCW GP de 2006. Y eso no es todo. Este nuevo MINI John Cooper Works GP bien podría ser el MINI de calle más radical y deportivo que jamás hayamos visto en la historia del utilitario británico, como se aprecia en estas 21 fotografías.

Vaya por delante que el MINI John Cooper Works GP Concept es, de momento, un prototipo. Pero también sabemos que MINI suele trasladar con fidelidad muchos de los detalles que suelen anticiparse en este tipo de prototipos a sus productos definitivos. La duda, ahora, será discernir entre aquello que obviamente se quedará por el camino, y los detalles que llegarán al John Cooper Works GP definitivo, que de momento ni tan siquiera ha sido confirmado oficialmente.

MINI aún no nos ha proporcionado, ni tan siquiera, más datos acerca de su mecánica. En cualquier caso estas imágenes sirven para hacernos desear, con entusiasmo, que el John Cooper Works GP llegue a los concesionarios. Aunque sepamos que, de hacerlo, llegaría en una tirada muy limitada.

MINI quiere mantener la tradición de sus John Cooper Works GP, ediciones limitadas y muy radicales que se erigen como las versiones más deportivas que hayamos visto en la calle de un MINI

En las imágenes vemos como la silueta del MINI John Cooper Works GP ha recibido un tratamiento realmente extremo, gracias a infinidad de elementos aerodinámicos, propios de un coche de carreras, o el ensanchamiento antinatural de la carrocería en la zaga, sobre la que nos encontramos un inmenso alerón.

Como en sus predecesores, MINI se ha tomado la libertad de remozar por completo el habitáculo para recurrir a una configuración biplaza, eliminando los asientos traseros. También ha apostado por un interior muy espartano, prescindiendo de todo aquello que pueda incrementar el peso, e incorporando una jaula de seguridad, con protecciones para evitar el aplastamiento del techo en caso de vuelco, e incluso barras laterales para proteger de impactos laterales.

Destacan las jaulas de seguridad del MINI John Cooper Works GP Concept y su configuración biplaza

La cantidad de detalles que podemos encontrarnos en este MINI John Cooper Works GP es abrumadora. Detalles como sus asientos deportivos con arneses (ver imagen de los asientos del MINI John Cooper Works GP), el diseño de su parrilla y su labio inferior (ver frontal del MINI John Cooper Works GP), o sus ópticas traseras (ver imagen de los pilotos traseros del MINI John Cooper Works GP), o sus llantas de 19″ (ver llantas del MINI John Cooper Works GP).

Pero lo mejor es que exploréis la siguiente galería con 21 fotografías del MINI John Cooper Works GP Concept y empecéis, como nosotros, a soñar con que algo mínimamente parecido a este prototipo llegue a los concesionarios.

MINI John Cooper Works GP 2012

Y para recordar a su antecesor, no te olvides de leer nuestro artículo sobre el MINI John Cooper Works GP 2012 y de explorar las siguientes galerías.

Cargando...