ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer crossover eléctrico de Mitsubishi es, de momento, fruta prohibida

El coche que está en vuestras pantallas es el Mitsubishi Airtrek. No tiene el título de «el primer eléctrico de Mitsubishi», porque ese título se lo lleva el desfasadísimo Mitsubishi i-MiEV – a día de hoy, un vehículo anecdótico. Podríamos decir que el Mitsubishi Airtrek es el primer coche eléctrico moderno de Mitsubishi. Se trata de un coche desarrollado y construido por la joint-venture que Mitsubishi mantiene en China con GAC. Por el momento, será un producto exclusivo para el mercado chino. Y es una verdadera pena. Os cuento por qué.

En primer lugar, porque es un vehículo que competiría con lo más granado del segmento de los SUV eléctricos. Sus rivales serían coches como el Ford Mustang Mach-E, el Volkswagen ID.4 o el Tesla Model Y. Mide 4,63 metros de longitud y está construido sobre una plataforma dedicada, no es una adaptación al vehículo eléctrico de plataformas ya existentes en la marca nipona. Por dimensiones, no obstante, es similar al nuevo Mitsubishi Outlander. En segundo lugar, porque su diseño es llamativo y atractivo, heredando de este último algunos de sus rasgos estéticos.

Mitsubishi Airtrek 2022 12

Está basado en el GAC Aion V, del que solo se diferencia a nivel de diseño.

Nos gusta la calandra, grande y con mucha personalidad, pero ocluida, y nos gusta la forma de sus ópticas delanteras. No es un coche tan agresivo en su perfil lateral o en su zaga, en la que los pilotos en forma de boomerang le dan un toque de personalidad. El Airtrek está basado en el GAC New Energy Aion V, un crossover eléctrico con el que el Airtrek comparte parte de sus rasgos de diseño y su mecánica 100% eléctrica. Su interior destaca por una gran limpieza de líneas y una profunda digitalización: todo el protagonismo es de dos pantallas de alta resolución.

No hay muchos detalles acerca de su tecnología y conectividad, pero sabemos que este crossover emplea una batería de iones de litio de 69,9 kWh de capacidad útil, y según el optimista ciclo de homologación CLTC chino, tiene una autonomía de 520 km. Su motor eléctrico tiene 181 CV de potencia y acciona el eje delantero. El vehículo pesa 1,9 toneladas y sus prestaciones no se han hecho públicas. Teniendo en cuenta que existen versiones más capaces del Aion V, no extrañaría ver mayores autonomías y prestaciones en un futuro a medio plazo.

Mitsubishi Airtrek 2022 15

Emplea realidad aumentada para la navegación y su sistema de infotainment se actualiza de forma inalámbrica.

Entonces, ¿hay intención de que se venda fuera de China? Por el momento, solo Mitsubishi Australia ha expresado una intención firme de vender este crossover en su mercado. En el resto de países, Mitsubishi está fuertemente orientada a la venta de crossover con mecánicas enchufables. Teniendo en cuenta la creciente demanda de vehículos eléctricos y la necesidad normativa de venderlos en mercados como el europeo, no sería descabellado esperar su llegada al Viejo Continente. El Mitsubishi Airtrek comenzará a venderse en China en primavera de 2022.

Fuente: Motor1

Cargando...