ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El adiós de Mitsubishi podría ser aún más radical: no más SUV desde Septiembre

Difícil, muy difícil, así es como se presenta el futuro de Mitsubishi, su red comercial y clientes en Europa. Tras la decisión de abandonar el mercado europeo como parte de una estrategia a mayores impulsada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el fabricante japonés podría acelerar sus planes con una decisión muy drástica. Según las últimas informaciones, Mitsubishi tiene previsto paralizar los envíos de Outlander, Eclipse Cross y ASX a Europa a partir de Septiembre.

Sin oferta SUV, Mitsubishi se enfrenta a un 2021 muy difícil

La reestructuración a la que se enfrenta ahora la alianza ha llevado a Mitsubishi a tomar decisiones muy importantes que condicionan su futuro a nivel global. La firma de los tres diamantes no solo asumirá una importante reducción de los costes, sino que directamente apostará por sus mercados y productos más rentables para dejar de lado al resto. Así, Europa ha quedado en una posición muy poco atractiva, teniendo además la problemática de una normativa de emisiones que tarde o temprano impactará negativamente en la marca si no renueva sus coches a través de la electrificación.

Mitsubishi Eclipse Generaciones

Llama la atención que Mitsubishi pretenda reducir su gama SUV de forma drástica, más aún teniendo en cuenta que los 3 modelos que la componen suponen el grueso de las ventas del fabricante en Europa, teniendo además en el Mitsubishi Outlander PHEV todo un súper ventas que se mantiene como referente en varios países. Aún así, y pese a los planes anunciados hace tiempo para hibridar o electrificar su gama, la decisión de Mitsubishi pasaría por reducir su gama a la mínima expresión, eliminando su oferta SUV para este mismo 2020.

Novedades importantes como el nuevo Outlander o el Eclipse Cross PHEV no se verán en Europa

Mitsubishi L200 2020 0919 060

Obviamente esta decisión dejaría muy tocada a la marca y a su red comercial, pues sin la oferta SUV, la gama del fabricante nipón queda articulada en torno al Mitsubishi Space Star y la Mitsubishi L200. De este modo, y de cumplirse con la paralización en los envíos de los SUV para Septiembre 2020, Mitsubishi se prepara para un 2021 con apenas dos coches en su oferta. Hablamos por lo tanto de una escasa capacidad para competir en Europa, un mercado donde gracias a coches como el ASX, el Outlander y ahora el Eclipse Cross, Mitsubishi había conseguido hacer crecer sus ventas y posicionarse frente a sus rivales con interesantes argumentos.

Fuente: AutoNews

Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Outlander
Ahorra 6.000 €  23.250 €

Hasta siete plazas, mucho equipamiento y precios ventajosos hacen del Outlander un SUV muy interesante. Además con el rediseño efectuado hace un tiempo, estéticamente es un vehículo más atractivo.

Ficha Outlander
Solicita tu oferta
Cargando...