ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El eslabón perdido entre las furgonetas y los 4x4: así es la nueva Mitsubishi Delica D:5

Las Mitsubishi Delica son el eslabón perdido entre las furgonetas, los SUV y los monovolúmenes. Aunque parezca mentira, la primera Mitsubishi Delica data de los años 60 del pasado siglo, y desde el año 1968 se ha producido de forma ininterrumpida en Japón. A España llegaron de forma tímida, aunque durante los años 90 se dejaron ver algo más a menudo, especialmente en versiones 4×4 que eran casi tan capaces como un Mitsubishi Montero. Ahora es el momento de conocer a su última iteración, la Mitsubishi Delica D:5. Un coche que por estética, parece directamente venido del futuro.

He de reconocer que pocos coches me llaman la atención últimamente. Al menos estéticamente. Y lo cierto es que esta Delica me ha captivado, no por ser un coche objetivamente bonito o armónico, sino por ser radicalmente diferente a todo lo que encontramos en el mercado. Fijaos en ese frontal monolítico, con una calandra cromada gigantesca, ópticas diurnas afiladas como katanas y una batería de LEDs como óptica principal – en una llamativa configuración vertical. La zaga es igual de «manga», con pilotos que atraviesan el coche de lado a lado. El resto de la Delica tiene formas muy cuadriculadas, diseñadas para aprovechar al máximo su espacio interior.

Mitsubishi Delica 2019 4

Sus puertas traseras son correderas y en su interior puede albergar cómodamente a seis pasajeros con su correspondiente equipaje.

Su habitáculo tiene una filosofía más refinada y lujosa que sus anteriores generaciones. Es un interior muy japonés, con una palanca de cambios situada en la consola central, muchos botones y muchos huecos para almacenar objetos. Las Mitsubishi Delica se venderán en versiones Urban Gear de filosofía más urbanita y en versiones orientadas a la conducción off-road. Las versiones 4×4 cuentan con una suspensión elevada en varios centímetros y exteriormente cuenta con una imitación de cubrecárter, así como protecciones reales para sus bajos. Puede llevar llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro.

Mitsubishi Delica 2019 7

Mecánicamente las Delica hacen gala de un motor turbodiésel de 2,2 litros y hasta 170 CV, además de 380 Nm de par motor máximo. Este motor acciona las ruedas delanteras del coche, a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Las versiones off-road solo tienen un par motor de 360 Nm, ya que su cambio automático es de seis relaciones y no soporta más par. En algunos mercados se ofrecerá con un motor de gasolina de 2,0 litros y 150 CV. Sus versiones todoterreno son capaces fuera del asfalto, con una altura al suelo mínima de 210 mm y un ángulo de ataque de nada menos que 24 grados.

Se venderá en mercados selectos del sudeste asiático, así como en su mercado doméstico, Japón. No llegará a Europa, mal que nos pese.

Su sistema de tracción total es un sistema inteligente llamado AWC (All Wheel Control), con modos de tracción delantera, tracción total automática y bloqueo de diferenciales al 50%.

Mitsubishi Delica 2019 6

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Cargando...