ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta bestia es el Mitsubishi e-EVOLUTION: el futuro de un nombre mítico y de la inteligencia artificial en el coche

El futuro de Mitsubishi está ante nuestros ojos. O al menos eso es lo que declara la marca, que en los últimos años ha encontrado un sitio confortable en el desarrollo de SUV y especializándose en tecnologías como los híbridos enchufables – véase el Mitsubishi Outlander – y que otrora fuera el creador de uno de los deportivos más recordados por todos, el Mitsubishi Lancer Evolution. Y es precisamente este nombre el que han decidido recuperar, pero esta vez para un prototipo que para nada tiene que ver con aquel mito de los rallys, para presentarnos el Mitsubishi e-EVOLUTION Concept. Un prototipo que ahora podemos ver con mayor claridad en estas fotos, ¿pero qué es el Mitsubishi e-EVOLUTION Concept?

Mitsubishi no ha anunciado que este prototipo vaya a culminar en un producto de calle, ni ha dado a entender en ningún momento que exista esa posibilidad. Lo que sí sabemos es que este Mitsubishi e-EVOLUTION Concept nos anticipa las claves del futuro de la marca, por su tecnología más cercana, por su visión de la tecnología del futuro y tal vez por algunos de sus rasgos estéticos.

La idea del Mitsubishi e-EVOLUTION Concept es la de un coche, en palabras de la propia marca, «de alto rendimiento», pero también eficaz, avanzado, y eficiente.

Mitsubishi no solo está pensando en el diseño del coche, en su estética, o en su propulsión,
sino también en la interacción del coche con los pasajeros que existirá en un futuro gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

En este primer adelanto, Mitsubishi nos habla de un vehículo eléctrico con un sistema de tracción total basado en varios motores. Una idea que ya conocemos, y que ayuda, por ejemplo, a prescindir de eje de transmisión central, o a controlar mejor el par que se distribuye en cada rueda. Sabemos que el Mitsubishi e-EVOLUTION Concept contaría con, al menos, uno o dos motores delanteros, y dos motores traseros independientes, solidarios a cada una de las ruedas traseras.

Mitsubishi también nos habla de inteligencia artificial y de interfaces que permitirían al conductor interaccionar con su coche mediante reconocimiento de voz avanzado, con procesamiento del lenguaje, e incluso identificación de los pasajeros mediante reconocimiento facial y un avanzado aprendizaje de su lenguaje, su forma de hablar, e incluso sus gustos y necesidades.

En definitiva, lo que propone Mitsubishi es una visión muy avanzada de la evolución que tendrán que seguir los coches en un futuro que cada vez parece más cercano. El resto de detalles los conoceremos pronto, en el Salón de Tokio.

Cargando...