ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mitsubishi L200 Absolute Concept, ¿un futuro rival para la Ford Ranger Raptor?

El Mitsubishi L200 de nueva generación acaba de ser presentado hace unos meses en Tailandia, donde es fabricado a nivel global. Aunque aún no ha llegado a España, este todoterreno con carrocería pick-up se convierte por derecho propio en uno de los coches más interesantes del mercado, si lo que buscas son capacidades off-road reales y necesitas llevar mucha carga. En el Salón de Bangkok acaba de presentarse un prototipo aún más robusto y aguerrido del Mitsubishi L200, apellidado Absolute Concept. ¿Será esta pick-up un formidable rival par las Ford Ranger Raptor?

Este prototipo nos muestra a dónde podría llegar la pick-up, con modificaciones enfocadas a una mayor funcionalidad fuera del asfalto. Además, estas modificaciones no solo mejorarían su rendimiento, también darían a la pick-uo una mayor durabilidad mecánica. Decididamente nos gusta la orientación de esta L200 conceptual. La primera modificación que salta a la vista son unas nuevas llantas, envueltas en neumáticos Falken orientados al todoterreno. A estas ruedas se une una suspensión elevada en cinco centímetros, que le conferiría mayor motricidad y altura libre al suelo en sus excursiones todoterreno.

Esta pick-up se llama Mitsubishi Triton fuera del mercado europeo.

El kit de carrocería de esta Mitsubishi L200 Absolute Concept también es digno de ser destacado. No solo por sus protecciones para los bajos con acentos en color rojo – tanto en el frontal como en la parte trasera del coche – sino por su portón trasero o paragolpes delantero, construidos en fibra de carbono, un material tan ligero como resistente. Los pasos de rueda han sido debidamente ensanchados – de nuevo, con fibra de carbono – se han instalado protecciones en la parte inferior de las puertas y sobre el techo se han instalado unas luces LED, ideales para aportar iluminación adicional en rutas off-road.

La caja de la pick-up también recibe un nuevo arco decorativo, así como asideros laterales. Es una verdadera transformación, con una orientación muy funcional. En la nota de prensa no se mencionan más modificaciones mecánicas, por lo que entendemos que el motor 2.4 diésel de 181 CV no ha sufrido cambios. Esta pick-up podría nunca llegar a producción, pero de hacerlo se postularía como un interesante rival para la Ford Ranger Raptor. La Raptor cuenta con un tren de rodaje diseñado para abusos fuera del asfalto, así como un motor 2.0 EcoBlue diésel, un biturbo de 213 CV y generosas prestaciones.

Por el momento, solo la Ford Ranger Raptor está diseñada con capacidades todoterreno mejoradas en mente.
Mitsubishi L200 2020 0919 062
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi L200
Ahorra 550 €  26.300 €

El Mitsubishi L200 es un pick-up moderno y confortable a la par que robusto, cuya característica principal es la existencia de un diferencial central bloqueable, que le permite circular con tracción 4x4 en asfalto sin perder aptitudes todoterreno.

Ficha L200
Solicita tu oferta
Cargando...