ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mitsubishi resucita Ralliart de forma muy descafeinada y solo en Tailandia

Hace ya una década que la firma japonesa Mitsubishi decidió enterrar la división Ralliart, que se había convertido en las dos décadas anteriores en un auténtico mito de la competición automovilística, especialmente en el mundo del WRC. La galopante crisis económica y de identidad que estaba sufriendo Mitsu, unida a la maltrecha economía global, aun recuperándose del desplome de 2009, fueron los principales causantes de este doloroso adiós. Mitsubishi decidió centrarse en productos rentables con rápidos retornos, y Ralliart no entraba en esa definición por aquel entonces.

A pesar de que la identidad de Mitsubishi es ahora muy diferente a la que era hace diez años, los directivos no han perdido de vista el legado de la división. Hace unos meses anunciaron la vuelta de Ralliart, la cual fue muy bien recibida por los amantes del motor. Sin entrar en muchos detalles, adelantaron que la nueva Ralliart volvería a ofrecer componentes para modificar los Mitsubishi de calle. Con esta frase, todos nos imaginábamos en nuestros mejores sueños un hipotético Lancer EVO XI cargado hasta las cejas de accesorios Ralliart que mejoraran la conducción, pero la realidad ha sido muy diferente.

Tras años sin ver componentes Ralliart a la venta en ningún mercado, la división tailandesa de Mitsubishi acaba de presentar su catálogo de componentes Ralliart y, viendo las fotos promocionales, nos hemos quedado con un mal sabor de boca. La razón principal de este regusto es que los componentes solo modifican los coches a nivel estético, sin ningún impacto sobre el comportamiento. Así, en el catálogo nos encontramos nuevos diseños para los parachoques delantero y trasero, así como pasos de rueda, alerones y guardabarros, todo salpimentado por pegatinas Ralliart disponibles en diferentes tamaños y formas. En el interior, se ofrecen alfombrillas con el logotipo de Ralliart.

Al menos, nos queda el consuelo de ver que la selección de modelos en los que los accesorios están disponibles es acertada, teniendo en cuenta la limitada variedad de modelos con los que cuenta Mitsubishi actualmente. La división tailandesa de la firma ofrecerá estas modificaciones en los Mitsubishi Pajero Sport y Mitsubishi Strada (la versión pickup del Pajero Sport), dos modelos disponibles en el sudeste asiático y que podríamos decir que se ciñen bastante a la definición de todoterreno puro. No hay que olvidar que Ralliart siempre ha estado vinculada al rally Dakar y otras carreras de perfil similar.

Esperemos que esto solo sea el inicio de un exitoso regreso a la vida de Ralliart. Es difícil imaginarse este tipo de accesorios en la gama actual de Mitsubishi en Europa, pero es pronto para elucubrar sobre qué planes tiene la firma para volver a poner Ralliart en el punto de mira de los aficionados al motor.

Fuente: Motor1 Mitsubishi Ralliart Tailandia 1

Cargando...