Montesa celebra su aniversario presentando la Montesa Cota 301 RR 75 Aniversario

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Montesa Cota 301 RR 75 Aniversario

Las marcas no paran de trabajar y sorprender con nuevos modelos con los que rinden homenaje a esos modelos que han hecho historia. Eso es lo que ha sucedido en Montesa, que este año celebra su viste de gala para celebrar los 75 años de vida. Por ello, la conocida marca ha presentado la Montesa Cota 301 RR 75 Aniversario, una exclusiva gama que solo estará disponible durante la temporada 2021.

En Montesa han sorprendido con el exclusivo diseño de la Montesa Cota 301 RR 75 Aniversario. Este modelo presenta una línea muy cuidada e incluye el color rojo en la zona del depósito. Se trata de un detalle con el que rinden un bonito homenaje a esos modelos de la marca que lo han empleado. A todo ello, las botellas de la horquilla están pintadas en negro con la intención de resaltar el logo creado por el 75 Aniversario de Montesa. Por otro lado, en Montesa han rediseñado el guardabarros trasero, haciendo que el extremo sea más ancho.

La Montesa 301 RR 75 Aniversario mantiene el motor de la Montesa 301 RR, que es la moto más potente fabricada en serie. Se trata de una moto fabricada para competir y por ello adoptar una gran cantidad de soluciones técnicas. El motor de la Montesa 3011 RR 75 Aniversario, es un motor de299cc y cuenta con una renovada ECU. A todo se rediseñó el  sistema de descompresión de gases, aumentando el diámetro del respiradero del cárter de 1,9mm a 2,25mm.

La Montesa Cota 301 RR 75 Aniversario tiene una notable mejora en la respuesta en bajo y medio rendimiento, dotándola de una mayor progresividad. Por ello, cuenta con una conexión perfecta entre el mando del gas y la transmisión final. Para ello, es fundamental el funcionamiento de inyección electrónica de combustible PGM-FI.

Una moto con el pasado muy presente

La Montesa Cota 301 RR 75 Aniversario apuesta por un ligero bastidor y basculante de aluminio que tiene una gran fiabilidad a todos los niveles de prestación. A todo ello, cuenta con discos de frenos lobulados que equipa las motos de competición. De este modo, se consigue mayor mordiente y potencia de frenada en ambos trenes.

Este modelo cuenta con un silencioso de aluminio. La Montesa 301 RR 75 Aniversario se beneficia de un notable incremento del par motor en todo el rango de revoluciones, beneficiándose de hasta un 16% más de potencia y par en bajos y medios. A todo ello, confía en  liviana horquilla de suspensión TECH con barras de aluminio y con unos ligeros cubos de rueda mecanizados en aluminio, soluciones que suponen un importante ahorro de peso. En el tren trasero continúa equipando un amortiguador SHOWA que contribuye a mejorar la tracción.

Lee a continuación: Silence, motos eléctricas para todos los bolsillos

Ver todos los comentarios 0