ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Morgan Aero GT: el último purista, con el último V8 atmosférico de BMW y para solo 8 afortunados

El fabricante británico Morgan acude al Salón del Automóvil de Ginebra con cierto sabor a melancolía y es que allí pone punto y final a su modelo estrella, el Morgan Aero 8. Pero no habrá lágrimas, y es que Morgan ha decidido festejar por todo lo alto el final de su modelo presentando el Morgan Aero GT, una edición especial limitada a solo 8 unidades que es el coche definitivo para los puristas.

El Morgan Aero GT se despide como un deportivo de verdad, ligero, con potencia atmosférica y manual. Una receta en peligro de extinción

Sí, el final ha llegado al Morgan Aero 8 y el Morgan Aero GT es el punto y final a este deportivo de diseño retro que se ha convertido en uno de los mayores referentes del estilo neoclásico, también de los que buscan en lado más purista de las prestaciones. Con una tirada limitada a tan sólo 8 unidades, el Morgan Aero GT es un canto de cisne que además supone ofrecer a los clientes una configuración muy deportiva sacando lo mejor de la casa.

En el apartado estético Morgan no se ha andado por las ramas y afirma haberse basado en los Morgan de GT3, una referencia que nos deja con un look muy radical pensado para ofrecer un aspecto deportivo donde salidas de aire y el difusor trasero son absolutos protagonistas. Sin lugar a dudas una estética muy racing a la que además le sienta especialmente bien la tonalidad gris que ha sido combinada con matices en color amarillo.

En lo referente a su grupo técnico, estas últimas 8 unidades supondrán también una despedida para el que fuese uno de los grandes motores de BMW. El Morgan Aero GT instalará por última vez el motor 4.8 V8 atmosférico (N62) de BMW con 367 CV de potencia máxima, un motor que ya ha desaparecido de la gama BMW, pero que todavía era posible adquirir a través de marcas como Morgan. Para rizar el rizo el Aero GT combina este V8 con un cambio manual de 6 relaciones y transmisión sobre el eje posterior, lo que reafirma su carácter tan purista gracias a un peso de apenas 1.180 Kg – poco más que un Mazda MX-5 -. El Morgan Aero GT firma el 0-100 Km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 Km/h.

Sintiéndolo mucho, adiós.

Cargando...