ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Morgan Plus 8 50th Anniversary conserva todo su sabor de antaño, pero nos deja un regusto a despedida

Morgan Motor Company es una de esas empresas que nos devuelven la fe en el futuro de la automoción. Y lo hacen innovando de cara al futuro, pero con un absoluto respeto a uno de los pasados más puristas de la industria. Con deciros que llevan fabricando el mismo coche durante más de siete décadas lo digo todo. En el Salón de Ginebra se ha presentado el Morgan Plus 8 50th Anniversary, una edición especial del precioso Plus 8 con sabor a despedida. ¿Por qué el Morgan Plus 8 tiene los días contados?

El Morgan Plus 8 fue lanzado al mercado en 1968, en el Earls Court Motor Show, en pleno centro de Londres. Era el modelo más prestacional de la marca, y estaba movido por un motor Rover V8 de 3,5 litros. Aquél motor de diseño Buick fue el que durante décadas habitó en diversos Rover y especialmente, en modelos de Land Rover. El Rover V8 dejó de fabricarse en 2004, y con unas 6.000 unidades producidas, el Morgan Plus 8 entro en «hibernación». Por fortuna, el Plus 8 revivió en 2012, esta vez con potencia alemana.

Sólo 50 unidades de esta edición especial serán construidos. Su color azul es igual al color en que se presentó el coche hace medio siglo.

Morgan usa como corazón de sus coches más prestacionales el mismo motor desde hace muchos años. La marca inglesa emplea un 4.8 V8 atmosférico de origen BMW, cuyos orígenes datan de la primera parte de la pasada década. Es un motor que BMW lleva años sin usar, y cuya fabricación definitivamente ha cesado. Tanto el Morgan Plus 8 como los Morgan Aero GT se quedan huérfanos de motor. No será el fin de Morgan, pero es posible que varios de sus coches entren en un periodo de «hibernación no voluntaria» a causa de ello.

Estamos seguros que Morgan encontrará un V8 de reemplazo. No obstante, tendrá que ser un V8 atmosférico y de alto régimen de giro, que se pueda asociar a una caja de cambios manual. La marca británica es de las pocas que aún apuesta abiertamente por el purismo, y se resiste a cambios automáticos o motores sobrealimentados de última generación. El Morgan Plus 8 50th Anniversary será el último coche animado por el 4.8 V8 de 367 CV de origen BMW, que le permite un 0 a 100 km/h de solamente 4,5 segundos.

La marca ha creado un reloj de pulsera conmemorativo, que vende a juego con el roadster biplaza. Es un coche para conoisseurs.

Además de esta aceleración, este roadster biplaza es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Todo es posible gracias a un peso de solamente 1.100 kilos, derivado de una construcción ligera, con una carrocería construida artesanalmente, con elementos de refuerzo de madera de fresno. Además de una tonalidad azul, esta edición especial se distingue por esos acentos amarillos – repartidos por su voluptuosa carrocería – una instrumentación y llantas específicas y un «8» pintado sobre su calandra.

Es un coche absolutamente arrebatador. Confiamos en que este sea solo un punto y seguido en la historia del Morgan Plus 8, un «hasta luego».

Fuente: Carscoops

Cargando...