ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Morgan Plus 8 GTR, el último V8 atmosférico de la firma

Allá por el mes de febrero conocíamos las intenciones de Morgan de resucitar el Morgan Plus 8 casi 2 años después de que detuvieran su producción. El motivo es tan curioso como lógico, la firma tenía reservados nueve chasis rodantes para un pedido que nunca llegó a buen puerto, y han decidido terminar esas unidades y ponerlas a la venta, con una serie de modificaciones respecto al Morgan Plus 8 original. El nombre definitivo de esta serie final es Morgan Plus 8 GTR, y cuenta con un importante número de modificaciones respecto al Morgan Plus 8 extinto en 2019.

Ya lo habíamos visto en los bocetos presentados hace meses, pero ahora podemos confirmar la agresividad estética que gana el conjunto con el nuevo kit de carrocería, que añade un buen número de entradas y salidas de aire, todo ello combinado con ese estilo neoretro del que siempre ha hecho gala este modelo. Lo más llamativo es la introducción de esas llantas monotuerca de 5 radios en color blanco, al más puro estilo racing. Ese toque de competición también lo vemos en los montafaros que surgen del frontal, cuyo protector luce el emblema GTR.

Morgan Plus 8 Gtr 2022 6

El interior también destila ambiente de carreras, con un interior muy espartano pensado para que el conductor/piloto se centre exclusivamente en lo que ve más allá del volante, por lo que no encontramos grandes lujos ni superficialidades. No podemos pasar por alto los asientos de fibra de carbono, que también incluyen el emblema GTR. No obstante, lo más extraordinario de este Morgan Plus 8 GTR es el corazón que lo mueve, el propulsor N65B48 4.8V8 atmosférico de BMW. Han logrado extraer unos CVs más, aumentando la potencia de 362 a 375 CV. Se trata de una motorización que ya hace años que no se fabrica pero, como mencionamos anteriormente, Morgan ya tenía estos motores instalados en los chasis.

Estos serán los últimos Morgan con motor V8 atmosférico comercializados ya que, como han hecho en los últimos dos años, el resto de modelos ofertados montaran propulsores turboalimentados. Las nueve unidades previstas ya tienen dueño, por lo que no han trascendido precios, pero sí que sabemos que la unidad de las fotografías es la primera que será entregada. Las ocho restantes están siendo fabricadas y serán entregadas en las próximas semanas.

Cargando...