ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Saluda al nuevo Morgan Plus Six, un Morgan con el motor de 6 cilindros del nuevo Toyota Supra

Morgan no se ha querido perder el Salón de Ginebra y con motivo de esta nueva edición nos presenta al Morgan Plus Six, un roadster con todo el encanto clásico propio de la marca que llega con un motor de 6 cilindros en línea bajo el capó, un motor que llega directamente desde BMW y que es compartido con el nuevo BMW Z4 y por extensión con el nuevo Toyota Supra.

El Morgan Plus Six cuenta con el mismo motor de 6 cilindros que el BMW Z4 y el Toyota Supra

Morgan Plus Six Dm 7

El nuevo Morgan Plus Six es un paso muy importante para la marca por ser, a pesar de su apariencia, una importante renovación técnica en la que destaca la introducción del motor B58, un motor de origen BMW de 6 cilindros, de 3 litros de cubicaje, que entrega para la ocasión 335 CV y un par de 500 Nm.

Morgan Plus Six Dm 8

Este motor está asociado a la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y se encarga de mover un conjunto que supera, por poco, los 1.000 kg, conformándose con un peso de sólo 1.075 kg, siendo capaz de marcar un 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos y una velocidad máxima de 267 km/h.

Morgan ha dado vida a un nuevo chasis que puede albergar mecánicas híbridas y eléctricas

Morgan Plus Six Dm 18

Debemos tener presente que además de este motor el Morgan Plus Six cuenta con un nuevo chasis, una estructura desarrollada en aluminio y madera que está ya preparada para albergar mecánicas híbridas y eléctricas e incluso Morgan habla ya de la posibilidad de contar con ciertos sistemas de conducción autónoma en un futuro. De hecho Morgan también nos adelanta una versión manual, algo que confirma incluso las fotos del interior de uno de los modelos de la galería de fotos que acompaña a esta noticia.

Morgan Plus Six Dm 14

Estéticamente el nuevo Morgan Plus Six se vale del encanto tradicional de la marca, con esa cabina retrasada, con ese largo morro bien flaqueado por unos generosos pasos de rueda delanteros, una parrilla sencilla, como el marco del parabrisas, como sus ópticas con un diseño redondeado…

Su diseño sigue siendo tremendamente fiel a la idea de un Morgan que tenemos todos en la cabeza

Morgan Plus Six Dm 15

¿Y en su interior? Una instrumentación analógica engarzada en la madera o metal y un volante y un pomo del cambio que chocan con su diseño en la atmósfera tremendamente clásica que conforman el resto de elementos.

Morgan Plus Six Dm 2

No sabemos aún el precio de este Morgan en España, que se producirá a razón de unos 300 ejemplares al año, pero sí sabemos que en el mercado local tendrá un precio de 77.995 libras, unos 90.660 euros al cambio actual.

Cargando...