ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La primera moto de Aston Martin tiene un motor turbo de 180 CV y cuesta más que un Porsche 911

Aston Martin acaba de presentar su primera moto. No se han vuelto locos, y no van a abandonar el negocio de las cuatro ruedas, pero están explorando otros segmentos. Y lo hacen de la mano de un partner excepcional, la renacida Brough Superior, una marca británica de motos desaparecida desde la Segunda Guerra Mundial, una marca que solía ser llamada la «Rolls-Royce» de las dos ruedas. Relanzada y con una nueva fábrica en Francia, ha presentado junto a Aston Martin la AMB 001, una moto destinada a un uso sólo en circuito, con un precio superior al de un Porsche 911.

La AMB 001 es una moto muy especial, una moto deportiva pensada para un uso exigente en circuito, pero diseñada con gusto y mimo. Una moto que lleva mucho más lejos que otras motos de circuito la combinación de función y forma. Su diseño es escultural, y se inspira en la gama de superdeportivos de motor central de Aston Martin, entre los que se incluye el Aston Martin Valkyrie. Su carrocería está construida en aluminio y fibra de carbono, y su esquema de colores combina el clásico Stirling Green con Lime Essence, acompañándolo de ruedas acabadas en negro mate.

Aston Martin Amb 001 7

Su peso en vacío es de solamente 180 kilos, al nivel de una Ducati Streetfighter V4 de última hornada.

Carece de óptica frontal y la óptica trasera está integrada en el colín, poniendo el acento de color una aleta central que recorre el eje longitudinal de la moto, así como un sillín tapizado en cuero de color marrón claro Oxford Tan. Las dos marcas no han escatimado una libra esterlina en materiales de primera calidad, con aluminio mecanizado para multitud de componentes de la moto, además de titanio y la ubicua fibra de carbono. El escape está integrado en su semicarenado inferior y la instrumentación digital es minimalista, sencilla a no más poder.

La aerodinámica está inspirada en el mundo de los coches, pero adaptada al mundo de la moto más prestacional. En cuanto a su parte ciclo, sin entrar en demasiados detalles, Aston Martin comunica que la AMB 001 está animada por un motor V-Twin de dos cilindros en uve. Un motor de cilindrada desconocida pero sobrealimentado por un turbocompresor, una solución técnica muy poco común en el mundo de las motos – precisamente, por añadir complejidad y peso al sistema. Este motor desarrolla un gran par motor y una potencia máxima de 180 CV, que solo podrán explotar con seguridad los pilotos más experimentados.

Aston Martin Amb 001 3

Las primeras entregas tendrán lugar durante el último trimestre del año que viene.

La AMB 001 será fabricada por Brough Superior en su nueva fábrica de Toulouse, Francia. Será construida a mano y sólo 100 ejemplares verán a luz del día. Su precio arrancará en 108.000 euros en el mercado francés, impuestos incluidos. Es una moto muy cara – más cara que un Porsche 911 – pero increíblemente exclusiva.

Cargando...