ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda anuncia nueva custom con carácter rebelde y corazón de Africa Twin: nueva CMX1100 Rebel

Si la estética, conducción y actitud de una buena custom va contigo, estás de enhorabuena: tras el éxito de su Rebel 500 específica para el A2, Honda vuelve al ruedo de la gran cilindrada con la nueva CMX1100 Rebel. Una moto con maneras de vieja escuela, motor de Africa Twin y un arsenal de tecnología.

Para aquellos moteros que entienden su montura como una forma de vida, las customs son sin duda un referente clásico a la hora de buscar sensaciones auténticas. Y es que pocas cosas se comparan con el placer de conducir sintiendo que disfrutas del paisaje y dominas la carretera.

Janfillem Motorista Carretera

Honda es consciente de ello y con su Rebel 1100 sube la apuesta en el mundo de las motos con más actitud del mercado

La Honda CMX1100 Rebel continúa una estirpe de grandes motos custom

En la casa japonesa no faltan grandes ejemplos de customs con peso y cilindradas medias y altas. Ahí están la mítica Shadow 750, la esbelta VT1300CX o la poderosa Goldwing F6C. Sin embargo, una opción mucho más modesta en apariencia ha sabido reina en solitario entre sus hermanas durante los últimos años: la Honda CMX500 Rebel.

Con todas las bondades de un motor y parte ciclo pensados expresamente para sacar al máximo partido del A2, esta moto ha sabido atraer a un buen número de pilotos noveles y amantes del custom que buscaban una opción asequible y fácil de manejar.

Era cuestión de tiempo que Honda echase cuentas y viera una nueva oportunidad para subir de escalón sin renunciar a la opción de limitar para el A2. Oponentes no van a faltar

Toa Heftiba Motorista Custom

Honda vuelve a la carga con una moto custom que busca su lugar frente a Harley Davidson y compañía

Y es que en el mercado hay bastantes alternativas de buena calidad, prestaciones y herencia. Basta mencionar la Yamaha XV950R, la Kawasaki Vulcan S o la Harley-Davidson Street 750 o, subiendo de precio, las Iron 883 y Superlow.

Para colocarse entre ellas, la marca japonesa adapta el motor de la archiconocida Africa Twin 1100 al carácter y comportamiento propio de una custom. Este bicilíndrico en paralelo baja de este modo hasta los 87CV y mantiene un generoso par motor de 98Nm que aseguran una conducción desahogada y relajada, sin renunciar a una dosis extra de potencia en el puño de gas.

2021 Honda Cmx1100 Rebel

Además, ahora esta Custom ofrece la comodidad y suavidad del sistema DCT para aquellos que quieran combinar un control preciso con la despreocupación de un cambio automático

El corazón de esta nueva Honda Rebel 1100 va acompañado de una parte ciclo más ambiciosa y contundente que la de su hermana menor, incluyendo una horquilla delantera de 43mm, un conjunto de amortiguadores traseros con botella separada o un freno delantero que a pesar de tener un solo disco para para sus 223kg de peso se arma con cuatro pistones y anclaje radial.

2021 Honda Cmx1100 Rebel

La Honda Rebel 1100 combina una estética minimalista con tecnología a la última

La Rebel luce un look propio de una moto de estas características: musculoso y sobrio a partes iguales, en el que destaca el bastidor de acero tubular, el faro redondo o la línea de escape en un riguroso negro como nota dominante.

A ello, como contraste, se une una actualización tecnológica de primer orden en la que se cuentan un acelerador electrónico, 3 modos de conducción, control de par seleccionable, anti-wheelie o un control de crucero para esas grandes tiradas con el horizonte como destino.

No te dejes engañar por su aspecto espartano al más puro estilo custom: la Rebel 1100 trae un arsenal de avances tecnológicos como sola Honda sabe incorporar

2021 Honda Cmx1100 Rebel

A falta de saber precio de venta y fechas precisas, la nueva apuesta de Honda llegará en algún momento de la próxima primavera. Prepara el cuero y toda la actitud que puedas porque esta moto promete hacerte disfrutar de lo lindo.

Fuente: Honda Motor España

Cargando...