ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Quieres viajar en moto like a boss?: Honda Gold Wing Tour 2021 (+64 fotos)

¿Se pueden cubrir largas distancias sobre dos ruedas tan comfortablemente como en un coche de lujo? Si hay una moto capaz de representar sobre dos ruedas el concepto GT, ésa es la Honda Gold Wing. En 2021 regresa con una versión Tour aún más viajera e imponente y aquí te lo contamos.

21ym Honda Gl1800 Gold Wing Tour

Corría el año 1975 cuando la marca japonesa sacaba a la luz una moto naked de casi 1000cc, con cuatro cilindros opuestos en horizontal (como un doble bóxe, en términos profanos) y transmisión por cardán. Con el nombre de GL 1000 Goldwing, pocos podían imaginar entonces que aquella motocicleta inauguraba una de las sagas más míticas y reconocibles de la historia.

A pesar de sus inicios divergentes, las Gold Wing de los años ochenta llegarían a consagrar este modelo como la gran rutera japonesa capaz de competir cara a cara con las todopoderosas americanas como Harley-Davidson

Honda GL 1800 Gold Wing: un león de alas doradas con prestaciones bestiales

En 2018 Honda llevó a cabo una jugada un tanto arriesgada pero a la postre inteligente: viendo el amenazante cambio de gustos hacia nichos fuera del rango de este auténtico sofá con ruedas, decidió revisar el espíritu cada vez más ampuloso y sobredimensionado que había caracterizado a la saga desde 1980 para buscar un nuevo look más estilizado y moderno. En cierto modo (y con perdón de los puristas) menos «a la americana» y más «a la japonesa».

Honda’s Completes Its Comprehensive 2021 Model Line Up With Updates To Gl1800 Gold Wing And Gold Wing ‘tour’

Que nadie malinterprete esto último: con hasta 390kg de peso si optamos por el sistema DCT y airbag y con unas dimensiones de auténtico crucero, la Gold Wing no es para nada una moto ligera o discreta. Eso sí, su motor de seis cilindros horizontales y 1833cc desarrolla 125CV a 5500rpm y nada menos que 170Nm de par a 4500rpm, más que capaces de catapultarte hacia delante sin contemplaciones o de llevarte suave y plácidamente por las carreteras de medio mundo sin despeinarse.

A los buenos conocedores de esta viajera sin concesiones no les sorprenderá su contenido consumo homologado (5,5l/100km) o que el sistema de cambio automático DCT haya incorporado hace poco sistema de start/stop en semáforos o un modo «Walking» que permite maniobrar esta mole a menos de 2km/h adelante o atrás con toda precisión y tranquilidad.

Y es que repasar las características mecánicas y tecnológicas de la Gold Wing es una auténtica oda a la ingeniería, el refinamiento y el amor por la conducción en carretera, con elementos como la doble suspensión delantera, el completo conjunto de ópticas Led, los asientos separados, un tablero TFT y unas botoneras propias de nave espacial o un carenado envolvente y estudiado al milímetro para que no sientas más que el rumor de su poderoso corazón o tu música favorita en sus imponentes altavoces.

¿Quién quiere un coche gran turismo teniendo esta moto? La Honda Goldwing Tour 2021 refuerza su comfort y apartado tecnológico

21ym Honda Gl1800 Gold Wing Tour

Una moto puntera en avances tecnológicos, ahora todavía más cómoda y rutera

En 2020 los del ala dorada reforzaron el mareante apartado de detalles y ayudas tecnológicas de esta motocicleta con la incorporación de un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto que lucen gloriosos en su pantalla de 7 pulgadas a todo color.

Resulta difícil encontrar un solo gadget que la GL 1800 no traiga de serie o tenga como opción. Por ejemplo, el acelerador electrónico permite jugar con cuatro modos de conducción junto con el DCT opcional, las suspensiones electrónicas, el control de par motor o el sistema de frenos dual combinado. Todo en esta moto está pensado para proveer de una experiencia suave y controlada a la par que poderosa, sin olvidar los guiños al menos ágil, como el asistente de arranque en pendiente.

Honda Completes Its Comprehensive 2021 Model Line Up With Updates To Gl1800 Gold Wing And Gold Wing ‘tour’

Para 2021, Honda refuerza el carácter de esta genuina tragamillas con una versión Tour que eleva su capacidad de equipaje hasta los 121 litros, retoca el asiento del pasajero para una posición más cómoda y mejora el sistema de sonido para que sea todavía más cristalino. Por si fuera poco, añade nuevas terminaciones en los sillines (o sillones, más bien) y exhibe nuevas combinaciones de colores.

Poco más podría pedírsele en la actualidad, a parte de incorporar avances vistos este año como el sistema de radares de la Ducati Multistrada V4 o la espectacular pantalla de 10 pulgadas de la BMW R1250 RT. Seguro que no tardamos mucho en verlas a bordo de esta preciosidad

Honda Completes Its Comprehensive 2021 Model Line Up With Updates To Gl1800 Gold Wing And Gold Wing ‘tour’

Una propuesta tan ambiciosa y sofisticada como la Honda Gold Wing Tour 2021, con un precio que seguramente no andará lejos de los 38500€ del modelo actual, es sin duda una opción reservada para aquellos motoristas con una idea muy clara. Aquellos que no buscan una moto utilitaria o simplemente pintona, sino la excelencia y las prestaciones encarnadas en una bella bestia de alas doradas. ¿No te morirías por viajar lejos con ella?

Honda Completes Its Comprehensive 2021 Model Line Up With Updates To Gl1800 Gold Wing And Gold Wing ‘tour’

Cargando...