ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así quiere Harley-Davidson resucitar: todas las claves de su presentación

Los seguidores de Harley-Davidson han tenido por fin la oportunidad de disfrutar del primer evento de presentación de modelos en 2021. En ella vieron la luz un nuevo modelo y actualizaciones en buena parte de la gama, así como una idea de por dónde irán los tiros a nivel estratégico este año, algún avance de la esperada Pan America y más sorpresas. Te lo contamos.

Que los de Milwaukee atraviesan una crisis prolongada y profundamente amenazadora es bien sabido en el mundo motero. Que la marca decidió el año pasado dar un golpe de timón, con reemplazo de CEO incluido, nueva línea de marketing, baile de modelos y nuevas apuestas, también es de dominio público. Así las cosas, la primera presentación del año es motivo de quinielas para saber si Harley consigue no solo sorprender sino convencer.

My21 Photography. Fltrxs.

Tras unos años desastrosos, Harley-Davidson se juega mucho este 2021. ¿Conseguirá detener su descenso a los infiernos y resurgir de las cenizas?

El pelazo de Jason Momoa y todos los peces gordos en un montaje espectacular

Lo primero que llama la atención de este evento ha sido el enorme despliegue de medios para hacerla lucir. Comenzando con el conocido actor Jason Momoa, embajador de la marca, y siguiendo por el CEO Jochen Zeitz, la presentación hace desfilar a toda la plana mayor de H-D. No es solo que su discurso trate de enfatizar un cierto sentimiento de redescubrir la pasión por conducir, sino que el brillante montaje audiovisual explota el componente aspiracional que siempre han tenido las Harley-Davidson.

Si eres fan de Harley-Davidson o simplemente te gusta el espíritu motero que ésta encarna, te encantará el despliegue visual y la atmósfera de su vídeo de presentación

Leyendo entre líneas, se aprecia la voluntad de dar a la marca un nuevo impulso, preparando al público para recibir modelos en cierto modo rompedores que, como la esperada Pan America, entran por primera vez en segmentos poco o nada habituales para Harley. Por suerte o por desgracia, la estrategia pasa también por depurar el catálogo de aquellas motos que parecen tener menor sentido de ventas y no aventurarse demasiado en terrenos poco claros, lo que habría llevado a aparcar la Bronx, una moto naked cuyas primeras impresiones habían despertado una gran expectación.

My21 Photography. Fltrxse.

Novedades de Harley-Davidson en las gamas Soft Tail, Touring y CVO para 2021

Una de las mayores novedades de la presentación fue el nuevo modelo de entrada a la serie Soft Tail. Bautizada como Street Bob 114, se beneficia no solo de un chasis aligerado y una característica posición elevada del manillar, sino también del impresionante motor Milwaukee 114, capaz de rendir la friolera de 161Nm a tan solo 3000rpm. Ojo, si te sorprende quizá sea porque lo de 114 no hace referencia a CV o centímetros cúbicos, sino a pulgadas cúbicas. O sea, que este señor corazón cubica nada menos que 1868cc.

My21 Photography. Fxbbs.

Junto con la nueva Street Bob 114, la imponente Fat Boy cambia ligeramente su aspecto estético, luciendo ahora un cromado brillante muy al gusto americano

La gama touring también se potencia con el motor Milwaukee 114, además de con nuevas opciones para las versiones Special. Tanto la Road King como las Street Glide y Road Glide reciben en esa configuración un nuevo tipo de llantas «Prodigy» que mezclan la filosofía de radios y aleación, contribuyendo a una estética muy singular. Igualmente, se benefician de las opciones de seguridad avanzada RDRS incluyendo como opción freno combinado y ABS en curva, control de tracción en curva, control de freno motor, asistente en cuesta o control de presión de neumáticos entre otras. También exhiben una nueva óptica Led bautizada como Daymaker, así como el llamativo sistema de infoentretenimiento Boom! GTX

My21 Photography. Flhxs.

Para poner la guinda, las Glide incluyen nuevas (y costosas) opciones de pintura bitono y acabado en cromo oscurecido para que no falte exclusividad y actitud

Representando el tope de calidad y lujo de H-D, encontramos la gama CVO. Para empezar, estas motos de ensueño montan el potente motor Milwaukee 117 con la friolera de 1917cc que rinde 170Nm de par motor, haciendo honor a su apellido Powertrain. Siendo de serie limitada, los cuatro modelos de CVO (Limited, Road Glide, Street Glide y Triglide) incluyen el tope de equipamiento posible de partida en una moto Harley. Desde la pintura y acabados hasta los sistemas electrónicos o las ayudas a la conducción encarnan la versión más exclusiva del concepto de viaje en dos ruedas que representa la marca de Milwaukee.

My21 Photography. Flhtkse.

Este año la gama CVO viene con nuevos esquemas de colores y algunas mejoras para rizar el rizo, como el nuevo sistema de altavoces firmados por la prestigiosa marca Rockford Fosgate o accesorios míticos como los escapes Screamin’ Eagle III

Para redondear el evento, H-D nos pone la miel en los labios con algunos retazos de la Pan America citándonos para el 22 de febrero, fecha en la que probablemente veremos también información sobre un próximo modelo Sportster de gran cilindrada.

Si te has quedado con ganas de ver el evento de hace unos días, no dejes de inscribirte en la web oficial de Harley-Davidson, lo que asegurará que no te pierdas tampoco la próxima presentación. En cualquier caso, no te preocupes: aquí te pondremos al día con datos e impresiones sobre si la gran águila americana logrará salvarse de la quema.

My21 Photography. Fxbbs.

Cargando...