ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda renueva su scooter para el carnet de coche más barata: Honda Vision 110

Honda sabe como ninguna que las scooters sencillas y baratas aptas para el carnet de coche están salvando las ventas en medio mundo durante la epidemia de coronavirus. Renovando la Vision 110, apuestan por su modelo más económico y lo equipan con mejoras capaces de adelantar a competidoras tan fuertes como la Kymco Agility City.

21ym Vision 110

Lo hemos dicho ya muchas veces: en un contexto de crisis e incertidumbre del que tampoco se han librado las motos, llama la atención que las ventas de scooters urbanas se hayan mantenido en niveles más o menos decentes durante este año.

La propia Honda confirma que la gente ha buscado sus scooters más económicos y utilitarias como opción para moverse en ciudad, habiendo crecido sus ventas hasta un 30% durante el verano con respeto al año anterior

Con estas mimbres, no es de extrañar que la temporada de presentaciones para 2021 haya tenido en los modelos aptos para el carnet de coche uno de los platos fuertes, que ahora se cierra con esta renovación de la Vision 110.

Moto Honda Vision 110 20216

Honda Vision 110: una scooter ligera, fácil de llevar y barata

La casa del ala dorada hizo aterrizar en tierras europeas durante 2012 un modelo destinado a competir con algunos de los scooters que, como la Kymco Agility City, estaban llamados a liderar las tablas de ventas en los años siguientes.

Con una mecánica sencilla y fiable, prestaciones modestas pero decentes, facilidad de manejo y un consumo ínfimo, la Honda Vision 110 venía dispuesta a dar guerra
21ym Vision 110

Las líneas maestras de esta pieza se han conservado a lo largo de los años. Y es que la Vision 110 sigue siendo un modelo sin grandes pretensiones pero que cumple lo que promete. Entre sus virtudes destaca la de la agilidad de manejo (con unas ruedas de 16 y 14 pulgadas que le confieren estabilidad) y un peso pluma que baja en 2021 hasta los 100kg en orden de marcha. Pocas motos capaces de moverse por todo tipo de vías en entornos urbanos pueden preciarse de pesar tan poco.

Es cierto que no está pensada para autovías, pues su motor refrigerado por aire no alcanza más que los 8,8CV de potencia y 9Nm de par, pero a cambio su renovada arquitectura eSP y el sistema start-stop ofrece un consumo irrisorio de 1,8l/100km a velocidades de 100km/h.

Moto Honda Vision 110 20219

La Honda Vision 110 conserva el espíritu utilitario con una cómoda plataforma para los pies y un práctico hueco bajo el asiento que la hacen una alternativa barata a la popular SH125

Esta scooter económica incluye ahora mejoras tecnológicas por encima de sus competidoras

Dentro del carácter espartano de la Honda Vision 110 se continúan manteniendo partes ciclo y características de gran simplicidad, como el freno de tambor trasero, una modesta horquilla o unos faros que aun son halógenos en lugar de Led.

Moto Honda Vision 110 202110

En cambio, este modelo de 2021 incorpora una nueva instrumentación LCD más completa, así como la comodidad de una llave de proximidad que te evitará tener que trastearte los bolsillos para encender la moto o abrir el asiento.

Moto Honda Vision 110 20218

El modelo actual se vende por 2390€ y es de esperar que la renovación mantenga un precio similar. Así que ya sabes, si quieres moverte por la ciudad con una scooter sencilla y fácil de conducir, a partir de marzo podrás hacerlo a lomos de la Honda más barata de toda la gama.

Cargando...