CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Moto Morini vuelve con la trail X Cape

Óscar García | 27 Jul 2021
X Cape Accion 2
X Cape Accion 2

Moto Morini es una de esas marcas míticas, pero casi desconocidas para la nueva hornada de moteros. Nunca ha tenido una cantidad de ventas apabullante y es de estas marcas que actúan como los ríos con estiaje, el agua viene y va. Hay temporadas en las que Moto Morini desparecer y otras como ahora, que parece que vuelve con la nueva X cape.

Esta marca italiana pertenece a la generación “pasta tres delicias”, que aglutina todas esas marcas italianas con mayor o menor historial que entran en la órbita de una gran marca china como accionista o realizando incluso los montajes. En septiembre, según anuncia la marca, verá a la luz esta X-cape, una Trail para los que quieren que sean reconocidos allá por donde pase. ¿Promete desbancar a los pesos pesados de la categoría?

No parece, pero si que creo que es una buena alternativa para tener un producto exclusivo, esto es que entre rebaños de Teneré, KTM y BMW vaya Manolo y su Moto Morini acaparando miradas. ¿Qué moto es esa? Una Moto Morini X-Cape. Pero, ¿en qué nicho de mercado quiere entrar esta Moto Morini? ¿Viene para luchar cara a cara con las incunables Trail de mercado? Como diría Aníbal Lecter…vayamos por partes.

La Moto Morini X Cape

La receta del team pasta tres delicias, pasa primeramente por el diseño con productos muy atractivos. Esta Moto Morini X Cape es bonita, al menos distinta, me recuerda a la Gilera Cobra o a la Caponord en la mirada. Diseño típicamente italiano. Entra por los ojos y cuando la ves más detenidamente ves que tiene buenos detalles, tiene su cubre cárter, un asiento que no parece alto, parece estrecha, unas bonitas llantas Excel de radios típicas en el off road, lleva 19 pulgadas delante y 17 detrás, frenos Brembo guardapolvos en la horquilla y unas estriberas bien dentadas para que no se te escape la bota. La horquilla es una Marzocchi de 50 mm y ajustable.


Los gustos son siempre subjetivos, pero esta Moto Morini es bonita y a simple vista reúne elementos importantes en esta categoría de Trail. Tiene ABS que se puede desconectar y pesa 231 kg, 20 o 30 kg más que la Yamaha Teneré 700. El Bicilíndrico de 650 cc rinde una potencia de 61 cv, casi 74 en la rival japonesa de los diapasones. Se puede pilotar limitada con el carnet A2.

Conclusiones y precio.

Bien, en diseño está a primer nivel y a falta de ver cómo va cuando se presente, a priori arroja peores datos que el coco de la categoría. Sin embargo, el diseño puede que te guste más y seguro que te gustará más cuando te diga que el precio rondará los 7300 euros. Ninguna trail puntera del segmento baja de los 10.000 y la diferencia, son muchos litros de gasolina.


Además, la puedes equipar hasta los dientes, dispone de un amplio abanico de extras. Maletas, barras protectoras, puños calefactables, Se comenta que, sobre la base de esta trail, Moto Morini lanzará otra moto tipo scrambler. Además, tendrán motores de mayor cilindrada.

Puede que el diseño, componentes y la moto en general no sea finalmente tan exclusiva. Cada vez se llevan más motos, como la Benelli, con una relación calidad precio muy buena. Si me dijeran que cuesta lo mismo que una Teneré, aunque estéticamente me guste más, me decidiría por la japonesa. Sabiendo que cuesta 2700 euros menos y sabiendo que no voy a jugar a ser endurero con este tipo de motos…la cosa cambia.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS