ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Revive el Dakar de los 80 con la trail retro del momento: Moto Guzzi V85TT 2021

Si viendo el actual rally Paris-Dakar te entran ganas de evocar los tiempos dorados de esta mítica competición con una moto trail que herede la estética clásica pero esté al día en tecnología y se adapte al uso asfáltico y urbano, sin duda te habrá interesado la Moto Guzzi V85TT. En 2021 vuelve con retoques y nuevo equipamiento para llevarte al fin del mundo…y a la puerta de tu casa también.

En sus primeros tiempos, el concepto de una moto trail pasaba por ser ante todo una montura auténticamente polivalente, capaz de meterte en un buen berenjenal o de permitirte recorrer kilómetros de carretera con cierta comodidad. A pesar de las indudables ventajas que la evolución maxitrail ha tenido, durante años se perdió el espíritu más clásico de aquellas aventureras, que fueron derivando hacia auténticos buques sobredimensionados y llenos de tecnología.

Moto Guzzi V85 Tt Clasico 6

 

Los últimos años han estado marcados por el renacer del segmento medio de las trails, con opciones equilibradas en asfalto pero capaces fuera de él como la KTM 890 Adventure, la Yamaha Ténéré 700, la Triumph Tiger 900 o la BMW F850 GS. Entre ellas, la Moto Guzzi V85TT representa una alternativa con genuino sabor clásico, no solo en lo estético

Una trail apta para el A2 de carácter clásico, ahora más refinada

Bautizando el concepto como «Classic Enduro», los de Mandello entraron hacia finales de 2018 en este competitivo segmento con una moto diferente no solo por su aspecto retro sino por algunas de sus características mecánicas.

La Moto Guzzi V85 TT es hoy la única trail de peso y potencia media que incorpore transmisión por cardán, con sus innegables ventajas en cuanto a durabilidad y mantenimiento, así como el motor bicilíndrico en V a 90º, cuya peculiar disposición y estructura interna confiere a esta moto ese tacto tan característico de la marca. Lo que llama la atención de esta combinación no son tanto las cifras brutas de potencia (80CV a 7750rpm) y par (también 80Nm) sino el decidido empuje que ofrece desde bajos y medios, ahora reforzados con la actualización a la normativa Euro5 que el modelo de 2021 nos trae.

Moto Guzzi V85 Tt 2021 9

La casa italiana no solo refina el motor, sino que incorpora por fin llantas de radios aptas para montar neumáticos tubeless, bajando peso y haciendo todavía más rutera a esta moto

La Moto Guzzi es una moto polivalente y con sabor auténtico, sin olvidar la tecnología

Pon un chasis multitubular bien a la vista, un gran depósito (21ltrs), un pronunciado pico de pato y faros dobles en el frontal, acompañado por el símbolo del águila que hacen sus elementos LED. Añade una horquilla invertida con generoso recorrido y avance, el poderoso motor en V que tan bien conocen los guzzistas, la sección del cardán y unas ruedas bien provistas de tacos y pulgadas (19 delante y 17 detrás) y tendrás un auténtico icono actual.

Moto Guzzi V85 Tt 2021 11

Una cosa está fuera de duda: pocas motocicletas actuales pueden presumir de tener una impronta tan característica, a la vez aventurera y elegante, retro y moderna como esta V85 TT

Y es que esta moto trail polivalente y comedida en cifras destila espíritu dakariano de vieja escuela, pero sabe también incorporar avances tecnológicos sin dispararse. Entre los bien escogidos gadgets cabe señalar el acelerador electrónico, que añade ahora 2 modos de conducción (Sport y Custom) para reforzar los tres ya existentes. Éstos regulan tanto el ABS, como el control de tracción y se complementan con un útil control de crucero perfecto para largas tiradas. Para poner la guinda, todo puede manejarse cómodamente desde una piñas bien terminadas y una llamativa pantalla TFT a color con sistema de conectividad al móvil en opción.

Moto Guzzi V85 Tt 2021 3

Para esta renovación de 2021, la Moto Guzzi V85 TT viene con tres nuevas y llamativas combinaciones de colores y la opción Travel con equipamiento adicional para los más viajeros. A falta de conocer si el precio variará mucho de los 11190 de partida (12340€ la Travel), no nos queda más que soñar con una carretera polvorienta al atardecer. ¿Te apuntas?

Moto Guzzi V85 Tt Clasico 4

Cargando...