ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Deja su moto en el taller y descubre que han circulado con ella a 222 km/h

En muchas ocasiones, cuando llevamos nuestro coche o moto al taller es completamente normal que hagan un recorrido de prueba para diagnosticar la avería en cuestión, pero lo que no es normal es que se pongan a 222 km/h con nuestra moto deportiva de 207 CV. Este es el caso de David R., quien pudo comprobar que en un concesionario de la provincia de Salamanca al que llevó su BMW S 1000 RR por un problema con el control de velocidad alguien estrujó su montura más de lo debido.

Según cuenta el propio David a varios medios, el pasado día 6 dejó su BMW en el taller a causa de que el control de velocidad se desconectaba «solo», por lo que era consciente de que muy probablemente deberían hacer un diagnóstico en carretera. Sin embargo, gracias a que David equipó su moto con un sistema de localización y telemetría con posicionamiento GPS que envía todos los datos a su móvil capaz de hacer 60 mediciones por minuto, pudo averiguar exactamente qué uso han hecho de su moto.

Moto Taller Conducir Valocidad 222 Km H Bmw S 1000 R 2021 01

Gracias a un localizador GPS y sistema de telemetría se han descubierto los hechos

Así pues, en un recorrido 37 kilómetros a una velocidad media 82 km/h (un tanto elevada si tenemos en cuenta que parte de esa distancia la conforma vías urbanas y proximidades), se llegó a alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h en la autovía A-50, así como una inclinación máxima de 37,1°. Ante tal situación, David llamó inmediatamente al concesionario, donde le contaron no saber nada de lo ocurrido y de que el mecánico acabada de regresar de la prueba. Aún así, hasta que el día 15 su dueño acudió a recoger la BMW habían recorrido con ella un total de 200 km.

Por tanto, David ha denunciado los hechos, tal y como recoge un comunicado de la IMU (Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas), en el que se explica que «con la moto de David se ha cometido un presunto delito, y él es funcionario público, por lo que no denunciar los hechos podría traerle graves consecuencias, como perder su trabajo.»

Recordemos pues, que efectivamente, circular a 222 km/h en una zona limitada a 120 km/h como es una autovía supone un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 km/h el límite máximo, estando tipificado en el artículo 379 del Código Penal, que además de conllevar una multa de 600 € y la detracción de 6 puntos del carnet de conducir, supone una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 o trabajos comunitarios, así como la privación de conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.

Moto Taller Conducir Valocidad 222 Km H Bmw S 1000 R 2021 03

Fuentes: La Vanguardia | El País

Cargando...