ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este es "Big Boxer", el gigantesco motor de la nueva moto custom de BMW y... ¡ya sabemos su potencia y par!

Llevamos meses sabiendo que BMW va a lanzar una moto custom, un modelo que ha sido adelantado en numerosas ocasiones por la BMW R 18, presentándose incluso en el último Salón de Milán, en el EICMA 2019, con una nueva revisión del modelo conceptual que habíamos visto previamente (y que según nos han contado desde la propia BMW se parece mucho al modelo final de producción). Ahora BMW nos revela por fin algunos de los secretos de “Big Boxer”, el gigantesco motor de 1.8 litros de cubicare que montará la BMW R 18, la nueva moto custom de BMW.

El motor de la BMW R 18 se llama Big Boxer y tiene 91 CV y 158 Nm de par

P90378124 Highres Big Boxer Of The Bm

El corazón de la BMW R 18, bautizado por BMW Como “Big Boxer” y con razón, se revela con las especificaciones finales ya antes del debut de una BMW R 18 cuya fecha exacta de presentación todavía no ha sido revelada, aunque entendemos que pronto, muy pronto, estará ya con nosotros en su forma definitiva, sin el apellido “concept”.

Bmw Moto Custom Dm 6

Esta mecánica bóxer de 2 cilindros tiene un cubicare de 1.802cc, con un diámetro y una carrera de 107.1 x 100 mm y nos ofrece una potencia de 91 CV a 4.750 rpm, con un contundente par máximo de 158 Nm disponible desde las 3.000 rpm. La velocidad máxima de giro del motor es de 5.750 rpm y su ralentí se fija a 950 rpm.

De forma opcional podremos equipar nuestra BMW R 18 con marcha atrás

P90377910 Highres Big Boxer Of The Bm

Este motor estará refrigerado por aire / aceite, y arroja un peso sobre la báscula de 110.8 kg, incluyendo la admisión y la caja de cambios que será de 6 velocidades, contando de manera opcional con una marcha atrás impulsada por un motor eléctrico.

Bmw R18 2 Concept Dm P90375108 Highres Bmw Motorrad Concept

BMW se ha fijado en multitud de soluciones clásicas para dar vida a esta mecánica, aunque con tecnología moderna, con dos árboles de levas como las R5 de finales de los años 30 y al mismo tiempo con encendido doble, inyección, cuatro válvulas, embrague antirrebote… Su transmisión corre a cargo de un cardán y como hemos visto en la R18 conceptual el eje del cardán estará a la vista en la moto de producción, dispuesto a convertirse en uno de los elementos mecánicos más llamativos de este modelo.

Esperamos impacientes contar con más detalles de la nueva BMW R 18, la custom de BMW y el Big Boxer apuntan maneras.

Cargando...