ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por el precio de un Volkswagen Golf, te puedes llevar a casa el motor a estrenar de un Ferrari F40

Dicen que el motor Tipo F120D fue el último verdadero motor de Ferrari. Esta afirmación es un tanto exagerada, pero sí es cierto que fue el último motor de una era en Ferrari: fue el último construido bajo los auspicios de Enzo Ferrari, que fallecería en 1988. Ferrari ha continuado fabricando motores maravillosos hasta el día de hoy, pero es cierto que el F120D fue un motor rompedor en su época. Un pequeño V8 de sólo 2,9 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores hasta unos mareantes 478 CV. Era el motor de uno de los coches más icónicos de la marca, el Ferrari F40.

El Ferrari F40 fue el último coche construido a petición expresa de Enzo Ferrari, siendo su propósito la celebración del 40 aniversario de la marca, en 1987. Este propulsor tiene una historia bastante peculiar, a decir verdad. El Tipo F120D fue construido en Maranello en 1992, y no fue instalado en un coche: era un motor diseñado para ser expuesto en eventos y exposiciones y por tanto, no tiene un número de chasis asociado. Su primera aparición pública fue la exhibición «Designed for Speed», del Museum of Modern Art de Nueva York – fue expuesto ante miles y miles de personas entre los años 1993 y 1994.

Motor Ferrari F40 6

El motor fue testado en fábrica en un banco de potencia, al igual que todos los demás propulsores fabricados por la marca.

El vendedor del motor lo adquirió en 1998, y lo mantuvo como pieza de exposición durante 12 años, posiblemente en el salón de su casa o en su garaje. Además, transplantó algunos de sus componentes a su propio Ferrari F40, que estaba anteriormente preparado para competiciones de ascenso y competiciones de velocidad máxima – su F40 llegó a viajar a las planicies saladas de Bonneville en busca de su velocidad punta. El motor se vende con su bloque, admisión y tapas de válvulas originales, pero muchos otros componentes fueron modificados o son de nueva factura.

Por ejemplo, se han instalado nuevos inyectores en la admisión y sus dos culatas son de nueva factura: fueron mecanizadas en un torno de control numérico, y dotadas de válvulas de titanio de mayores dimensiones. Sus colectores de escape son de construcción original – y vaya si son bonitos – y sus turbocompresores IHI han sido reemplazados recientemente. El motor se vende con varias piezas adicionales de altas prestaciones, como unos nuevos intercoolers Bell, dos turbocompresores Garrett, así como un juego de pistones forjados, con bielas de titanio. Lo mejor es su precio.

Motor Ferrari F40 10

Quedan cuatro días para que termine su subasta. Actualmente la puja más alta es de 22.000 dólares. Está en Estados Unidos.

Su subasta actualmente va por los 22.000 dólares. Aunque no sea un motor 100% original, es un motor legendario, con prestaciones mejoradas y un bloque nunca usado. En perfecto estado de funcionamiento, con un montón de piezas de recambio. Cuesta menos de lo que cuesta un Volkswagen Golf y podría ser el alma de una restauración o un coche de carreras de alto vuelos. Incluso un restomod de un Lancia Stratos o un Ferrari Dino, con el alma de alto régimen de giro de uno de los Ferrari más legendarios. Yo solo doy ideas. El motor se entregaría desmontado, por piezas.

Fuente: BaT

Cargando...