ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Será el Mazda RX-9 híbrido? Todo apunta a que el futuro de los motores rotativos pasa por la hibridación

El goteo de detalles sobre el regreso del motor rotativo a Mazda es incesante, con rumores y declaraciones oficiales prácticamente cada mes debidamente apoyados por aquel Mazda RX Vision Concept que Mazda nos presentó en el Salón de Tokio de 2015 y que incluso ponía ya sobre la mesa la denominación de esta futura mecánica rotativa, el Skyactiv-R. Ahora la ración mensual de información sobre el regreso del motor rotativo nos invita a pensar ya en el futuro Mazda RX-9 como un deportivo híbrido.


Mazda presentó en 2015 al RX, un concept que nos adelantaba un nuevo deportivo con motor rotativo.

Esta teoría ya se había barajado en anteriores ocasiones pero ahora llega de la mano de una fuente oficial, de Mitsuo Hitomi, que en unas declaraciones a la revista australiana Wheel ha mencionado que actualmente siguen desarrollando la próxima generación de motores rotativos y habría mencionado su llegada a las calles de la mano de un sistema eléctrico que solventaría, junto a otras tantas soluciones, el problema de la actual normativa de emisiones, algo que inevitablemente nos hace recordar que esto, las normativas de emisiones, fue lo que acabó definitivamente con el Mazda RX-8.

¿Hasta que punto será relevante la mecánica eléctrica en el Mazda RX-9? ¿Cuál será su potencia?

2020 parece una fecha probable para su debut

Hitomi habría mencionado además, antes de recalcar la enorme importancia que tiene este tipo de motores en Mazda, que están trabajando en solventar dos de los principales males que tan mala fama le dieron al mantenimiento del motor del Mazda RX-8, su consumo de aceite y el desgaste de los sellos.

¿Una fecha para la llegada del sucesor del Mazda RX-8? Aún no podemos fijar en el calendario ni una fecha aproximada pero en estas nuevas declaraciones se ha mencionado que el 2020 es el centenario de Mazda… y claro, el debut de un modelo así podría ser una forma muy épica de celebrar los 100 años de historia de la marca.

Cargando...